Cómo cultivar té de rooibos

Pin
Send
Share
Send

El té Rooibos proviene de una planta sudafricana llamada Aspalathus linearis. Es una leguminosa que crece como un arbusto de hasta 6 pies de altura con hojas en forma de aguja y pequeñas flores amarillas. Las plantas de Rooibos son resistentes en la Zona 9 del USDA y superiores y tolerarán algunas heladas. Las hojas y los tallos pequeños se usan para hacer té de rooibos después de ser fermentados y secados.

El té Rooibas está hecho de la planta Aspalathus linearis.

Paso 1

Cubra las semillas de rooibos con agua hervida y déjelas en remojo durante la noche antes de sembrar a principios de primavera.

Paso 2

Plante las semillas en una bandeja de semillas que contenga una mezcla de 50 por ciento de compost para macetas y arena afilada o perlita. Enterrar las semillas a una profundidad de dos quintos de pulgada. Mantenga el compost húmedo pero sin remojarlo y coloque la bandeja en un lugar cálido como un invernadero o alféizar orientado al sur.

Paso 3

Transfiera las plántulas a macetas individuales una vez que sean lo suficientemente grandes como para manejarlas. Plante en un compost ácido a base de turba mezclado con arena afilada al 50 por ciento. Coloque las macetas en un lugar brillante y cálido con un poco de sol directo.

Paso 4

Plante rooibos al aire libre después de que las plántulas hayan estado creciendo durante un año. Elija un sitio soleado con suelo ácido y bien drenado. No fertilice el rooibos, ya que prospera en suelos pobres. En las zonas más frías, las plantas de rooibos se pueden cultivar en grandes macetas en un invernadero y moverse al jardín durante el verano.

Paso 5

Propague sus plantas rooibos tomando esquejes semi-leñosos a principios de primavera y plantándolos en arena o compost bien drenado en un lugar húmedo y cálido, como un invernadero.

Paso 6

Coseche las hojas y ramas finas después de 12 a 18 meses de crecimiento. Picar las hojas finamente y remojar con agua. Dejar en un montón en un lugar cálido o al sol para sudar y fermentar hasta que el montón se haya vuelto de un color rojo intenso. Extienda el montón para permitir que las hojas se sequen.

Pin
Send
Share
Send