Cómo arreglar luces solares al aire libre que dejan de funcionar

Pin
Send
Share
Send

Las luces solares parecen una gran idea cuando son nuevas. Son fáciles de instalar y se pueden mover por el patio, ya que no están conectados a cables eléctricos. Desafortunadamente, las luces solares tienen algunas peculiaridades que pueden hacerlas menos confiables a medida que pasa el tiempo. El mayor problema es un panel solar sucio, pero también es bastante fácil de arreglar.

Crédito: Ryhor Bruyeu / iStock / GettyImages Cómo arreglar las luces solares al aire libre que dejan de funcionar

Comprueba el paisaje

A veces, la luz deja de funcionar simplemente porque las plantas en el área han crecido tanto que bloquean gran parte de la luz del día que el panel solar necesita para cargar el dispositivo. Recorte cualquier sobrecrecimiento, o simplemente mueva la luz para que su panel reciba luz solar directa gran parte del día.

Los animales o incluso la congelación y descongelación del suelo también pueden hacer que la luz o su panel se asiente en ángulo en lugar de mirar directamente al sol. Vuelva a colocar la luz según sea necesario para recibir la máxima luz. Mientras lo hace, use un paño suave para limpiar el polvo y los escombros del panel solar. Una vez que el panel recibe luz durante un par de horas, la luz solar debería iluminarse si coloca su mano sobre el panel.

Inspeccionar la luz

Verifique el interruptor de la luz solar para asegurarse de que esté completamente en la posición "encendida". El interruptor puede estar en la parte inferior de la cápsula de luz o debajo de la tapa de una luz de paisajismo solar. Gire la tapa hacia la izquierda para aflojarla de la parte de plástico transparente de la luz para acceder al interruptor en algunos modelos. Una vez que esté seguro de que el interruptor está encendido, ajuste la luz en un área donde reciba pleno sol durante varias horas, luego pruébelo cubriendo el panel solar con la mano.

La humedad dentro de la luz también puede corroer las conexiones eléctricas entre el panel y la luz. Busque signos de óxido. Si el dispositivo está muy corroído, es posible que deba reemplazarlo.

Si sus luces solares están en un hilo, al igual que las luces de hadas, revise el cable para asegurarse de que todavía esté en buen estado. A veces los animales mastican la cuerda. Es posible que pueda arreglar el cable en una pizca pegando individualmente los puntos desnudos de cada porción del cable con cinta aislante.

Actualizar el panel

En muchos casos, las luces solares dejan de funcionar porque el plástico que cubre el panel solar se nubla. Esto es especialmente cierto para las luces de paisajismo de bajo costo. Si el plástico se ve turbio después de limpiarlo con un paño suave y húmedo, aplique una capa de esmalte transparente una vez que el panel se seque por completo. Esto ayudará a que el panel reciba luz nuevamente, lo que debería cargar la luz solar para que funcione correctamente. Deje que el esmalte se seque por completo, luego configure la luz solar para que su panel reciba mucha luz solar.

Revise la batería

Si ha limpiado y aclarado todos los problemas obvios y la luz solar aún no funciona, es posible que necesite baterías nuevas. Las baterías generalmente están escondidas debajo del ensamblaje del panel solar. Use un destornillador pequeño para abrir el compartimento y verificar el funcionamiento interno. En algunos casos, puede haber una sola batería AA dentro. Reemplace la batería con una nueva del mismo tipo.

Pin
Send
Share
Send