Cómo instalar una estufa de pellets en un sótano

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una casa grande o una casa en una región brutalmente fría, entonces los costos de calefacción eléctrica y de gas pueden sacar una gran parte de su billetera en el invierno. En lugar de hacer funcionar el calentador a toda potencia para mantener la casa a una temperatura habitable, considere instalar una estufa de pellets en el sótano. Aunque pueden parecer anticuados hoy en día, estos potentes calentadores se pueden usar para complementar un sistema de calefacción existente, reduciendo significativamente los costos. Cuando se conecta correctamente y se coloca de manera inteligente, una estufa de pellets en el sótano puede mantener cómodas varias habitaciones en varios pisos durante los meses fríos, todo mientras se cuida el medio ambiente.

Crédito: Philippe TURPIN / Photononstop / GettyImages Cómo instalar una estufa de pellets en un sótano

Una opción de calefacción ecológica

Una estufa de pellets es un tipo de estufa de leña utilizada como un calentador suplementario. A diferencia de las estufas tradicionales de leña, las estufas de pellets, a costa de requerir una pequeña cantidad de electricidad para funcionar, queman pellets de madera hechos de desechos de madera para producir calor. Hay dos tipos comunes de estufas de pellets: las estufas de pellets independientes, que son sus propias unidades y se pueden configurar en casi cualquier lugar con las conexiones apropiadas, y los insertos de estufa de pellets, que se colocan dentro de una chimenea y se pueden quitar cuando se desee. Las estufas independientes son más efectivas para producir calor, pero su instalación requiere más esfuerzo. Si bien no es tan efectivo para cubrir toda una casa como un sistema de calefacción moderno, una estufa de pellets proporciona más calor por dólar que los sistemas de calefacción eléctricos, de petróleo o gas. La instalación de una estufa de pellets independiente en su hogar es una inversión, pero hace que su costo retroceda con el tiempo.

Precauciones de seguridad en el sótano

El sótano es uno de los mejores lugares para instalar una estufa de pellets porque el piso más bajo de una casa siempre será el más difícil de mantener caliente, y con la colocación adecuada, la convección puede mantener el sótano y los pisos superiores tostados sin una confianza total En el sistema de calefacción principal. Sin embargo, se debe tener cuidado para minimizar los riesgos potenciales de incendio y gas. Si bien las estufas de pellets modernas tienen apagados automáticos y sistemas de seguridad similares, una instalación descuidada podría poner en riesgo su salud y la de los demás en su hogar.

Con respecto a la colocación, las estufas de pellets deben mantenerse sobre alfombras a prueba de fuego sobre una superficie segura. El fabricante de la estufa enumerará los lugares apropiados para su estufa, pero en general, el concreto del sótano es la mejor superficie posible sobre la cual debe descansar una estufa. Las estufas deben mantenerse alejadas de objetos inflamables por todos lados, idealmente en una ubicación central en el sótano.

Sin embargo, lo más importante es dar cuenta de la ventilación de la estufa de pellets. El humo y el monóxido de carbono producido por la estufa deben enviarse fuera de la casa. Puede ventilar su estufa de pellets a través de la chimenea en el piso de arriba, si hay una presente, aunque un profesional necesitará inspeccionar y preparar la chimenea para la nueva ventilación, o ventilar la estufa a través de un tubo de escape hecho en la pared específicamente para la estufa. En este último caso, tenga en cuenta que las tuberías de PVC, las mangueras de ventilación de la secadora y las mangueras de ventilación de aparatos de gas no pueden usarse para ventilar la estufa bajo ninguna circunstancia.

Instalación de estufas de pellets

Una vez que se han tomado las precauciones adecuadas, el acto de instalación de la estufa de pellets es en realidad bastante simple, aunque es posible que desee contratar a un profesional para asegurarse de que todo se haga correctamente y de acuerdo con el código. Coloque la estufa de pellets en su área deseada y conéctela a su camino de ventilación. Llene la tolva con pellets de madera y luego conecte la estufa a una toma de corriente, idealmente en su propio circuito. Luego podrá encender su estufa de pellets y disfrutar de los beneficios durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send