Cómo arreglar una bisagra de plástico rota

Pin
Send
Share
Send

Amo los plásticos. Su ubicuidad en los artículos cotidianos ha hecho la vida muchísimo más fácil. Sin embargo, un lugar en el que no se destacan es en las bisagras. Las bisagras con lengüetas en artículos como bandejas de máquinas de fax, cubiertas para diversos dispositivos electrónicos, etc. son propensas a fallas por el desgaste normal. No es que culpe al plástico por no poder asumir la responsabilidad de soportar la carga; El caso suele ser un diseño de baja ingeniería que configura la bisagra de plástico para fallar. Afortunadamente, debido a que la bisagra es de plástico sobre plástico, estas bisagras pueden repararse directamente después de romperse o reforzarse para evitar la rotura en primer lugar. Si bien los epóxicos y las superpegamentos tienen sus usos, en este caso, necesitamos algo que permita que la bisagra continúe funcionando, no que se vuelva estacionaria. Por lo tanto, este artículo proporciona, con la cubierta de plástico de la utilidad en una aspiradora que sirve como ejemplo de trabajo, instrucciones paso a paso para reparar una bisagra de plástico rota con un taladro de baja potencia y un tornillo de metal.

Tapa de la aspiradora con bisagras de plástico.

Paso 1

Identifique y caracterice la bisagra de plástico que necesita reparación. Esto puede parecer obvio, sin embargo, es importante tener en cuenta exactamente qué y dónde está la falla en la bisagra y si de hecho puede repararse. Si una pieza de plástico demasiado grande se rompe por completo, de modo que no pueda alinear la bisagra original, es posible que no haya recurso. Una bisagra reparable tendrá el pasador de inserción roto o tal vez una parte faltante que no permita que la bisagra permanezca en su lugar. En nuestro ejemplo de la cubierta de la aspiradora, falta el gabinete que mantiene el pasador de la bisagra en su lugar.

Paso 2

Alinee la bisagra original lo más cerca posible y marque con un marcador el lugar donde va a perforar un agujero para permitir la inserción del tornillo para conectar la bisagra. En nuestro ejemplo, marcamos en la cubierta y la carcasa de la aspiradora donde vamos a insertar un tornillo. Si bien el otro lado de la bisagra está operativo, también podríamos reforzar esa bisagra con un tornillo para cortar cualquier falla futura de raíz.

Paso 3

Seleccione un tornillo que sea A) lo suficientemente largo y grueso como para proporcionar la resistencia adecuada a la bisagra, B) lo suficientemente corto como para que no se extienda a través de ninguna parte. Esto generalmente es una medida del globo ocular al sostener el tornillo hacia donde irá y ver cómo encajará. Seleccione una broca que sea un poco más pequeña que el tornillo; vamos a querer atornillar el tornillo, no simplemente empujarlo. En nuestro ejemplo, hemos seleccionado un tornillo de cabeza Philips de ancho estándar de una pulgada.

Paso 4

Taladre los agujeros en dos piezas de bisagra con la broca seleccionada y el taladro de baja potencia. Perforar en plástico es tan fácil como perforar en madera, solo tómalo con calma. Recuerde que deberá perforar una pieza por completo, mientras que en la otra solo necesitará un agujero lo suficientemente profundo como para sostener el tornillo. En nuestro ejemplo, perforamos a través de la cubierta y ligeramente en la carcasa de la aspiradora.

La bisagra fija.

¡Atornille el tornillo seleccionado con un destornillador para conectar las dos piezas juntas a través de los agujeros perforados y usted y pruebe la bisagra reforzada de acero! En nuestro ejemplo, el tornillo se enrosca a través del orificio de la cubierta y dentro de la carcasa de la aspiradora, proporcionando una bisagra nueva y fuerte que requeriría algún contratiempo grave para romperse nuevamente.

Pin
Send
Share
Send