¿Qué fruta crece en las palmeras?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Alexei Lisnenko / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cocos que crecen en la palmera.

El termino palmera puede referirse genéricamente a cualquiera de las especies de árboles tropicales con troncos largos y rectos con hojas grandes en la parte superior. Más técnicamente, una palmera se refiere a una serie de plantas dentro de varios géneros de la Areccacae familia de plantas. Esta familia incluye muchas especies arbustivas, pero las que toman la forma familiar de un árbol generalmente se llaman palmeras. Hay más de 2500 especies de palmeras que caen en docenas de géneros diferentes. Algunos de estos árboles producen frutos comestibles, a veces con tanta profusión que se han convertido en cultivos agrícolas muy importantes. Las palmeras productoras de frutas más comunes incluyen:

  • Palmeras datileras (Phoenix dactylifera)
  • Cocoteros (Cocos nucifera)
  • Palma acaiEuterpe oleracea)
  • Gelatina, pindo o palma de vino (Butia capitata)
  • Palma durazno (Bactris gasipaes)
  • Sierra de palma o palmito (SErenoa repens, Serenoa sabulata)
  • Palma africana (Elaeis guineensis)

La fruta de las palmas es casi tan variada como la variedad en un tazón de ensalada de frutas. Desde dátiles hasta cocos e incluso bayas de acai, las palmeras ofrecen una verdadera mezcla heterogénea de frutas comestibles y útiles.

Palma de coco: un clásico

Crédito: AtlasStudio / iStock / GettyImages La parte comestible del coco es la capa más interna.

Dependiendo de quién los clasifique, los cocos, uno de los frutos de palma más conocidos, pueden considerarse frutas, nueces o semillas. A medida que crece en una palmera, un coco tiene tres capas. La capa lisa más externa, así como la capa fibrosa media, se eliminan de la mayoría de los cocos que se venden en las tiendas. Lo que queda es el endocarpo capa: la sustancia fibrosa redondeada de color marrón oscuro que contiene la carne de coco.

Cuando un coco es inmaduro, el área interna es verde y contiene agua de coco. A medida que el coco madura, esa sustancia acuosa se convierte en la "carne" de coco blanco que se encuentra dentro de un coco marrón. En la mayoría de los casos, es un coco maduro que se vende en tiendas, a menos que el coco se venda específicamente como un medio para obtener agua fresca de coco.

Listo para una cita?

Variedades de la Phoenix dactylifera la palma produce las variedades más comunes de dátiles comestibles, como el medjool. Incluso las palmeras ornamentales como el zahidi, plantadas principalmente por su aspecto deslumbrante, ofrecen frutos comestibles. Estas fechas son sabrosas y sin semillas, aunque algunas personas que cultivan los árboles para uso ornamental ven las frutas como una molestia una vez que caen al suelo. A diferencia de las fechas secas de color marrón oscuro que se venden en una tienda, las fechas maduras son de color amarillo dorado brillante, crujientes y dulces.

Solo la palmera datilera femenina produce dátiles, y solo si las flores de la fecha son fertilizadas por el polen de las flores de dátiles masculinas. Esto sucede gracias a los insectos polinizadores, como las abejas y las avispas, pero también por el viento. Si no hay palmera datilera masculina cerca, los productores a veces compran flores de fecha o polen macho para fertilizar manualmente la planta hembra.

Acai, lleno de antioxidantes

Crédito: Luis Echeverri Urrea / iStock / GettyImages Las bayas de Acai también provienen de palmeras.

Las bayas de Acai, promocionadas como una superfruta gracias a sus antioxidantes y nutrientes beneficiosos, no crecen en los arbustos, como hacen muchas bayas. Estos son en realidad frutos de la palma acai (Euterpe oleracea), una planta nativa de regiones subtropicales. Este árbol se vuelve bastante alto, produciendo bayas de acai después de varios años. Los retoños más pequeños producidos durante este tiempo también darán fruto. Las bayas de Acai se vuelven moradas cuando maduran y se parecen mucho a los arándanos.

La palma de gelatina con múltiples nombres

La gelatina, pindo o palma de vino (Butia capitata) produce fruta que es comestible, ácida y dulce, y que a menudo se usa para hacer jaleas y vinos. Es originaria de Brasil y de los climas relativamente secos de América del Sur, pero también se usa como planta de paisajismo en partes de California, así como en áreas del Atlántico y del Golfo en el sureste de los Estados Unidos. Los árboles son relativamente cortos, con los racimos de frutas accesibles sin una escalera. La fruta amarilla crece en racimos, como grandes racimos de uvas. Comido crudo, la fruta es fibrosa, por lo que algunas personas mastican la fruta para obtener su jugo y descartan el material fibroso restante.

Palma de durazno: potencia nutricional

No es un durazno real, el fruto de la palma de durazno (Bactris gasipaes) a menudo se cocina porque sabe amargo incluso cuando está maduro. El fruto es similar a una fecha en tamaño y se vuelve amarillo o rojo cuando está maduro, dependiendo de la variedad. La fruta de durazno y palma es una fuente valiosa de alimentos en algunas partes de América del Sur y Central, repleta de carbohidratos, fibra dietética y una serie de vitaminas que incluyen A, B, C y E.

Saw Palmetto Palm Fruit

crédito: cturtletrax / iStock / GettyImages La fruta de palma enana americana se usa en suplementos para la salud.

La palma enana americana, un suplemento que es bastante común en las tiendas naturistas, proviene de la fruta de la palma enana americana o la palma enana americana (serenoa repens, serenoa sabulata) árbol. Las palmeras son nativas de Florida, pero también prosperan en otras áreas que no bajan a menos de 20 grados Fahrenheit. Los nativos americanos alguna vez usaron las bayas como fuente de alimento y medicina, mientras que los primeros colonos también las comieron para evitar la inanición. Cuando las bayas están maduras, son de color azul oscuro a casi negro, emitiendo un aroma dulce. Las bayas son generalmente agrias e incluso amargas, no dulces. Como un suplemento para mejorar la salud masculina, las bayas generalmente se secan para su uso en tés y tinturas o en polvo y se ponen en cápsulas.

Betel Nut Blues

La palma areca produce una fruta que se usa como estimulante y estimulante de la salud en partes de Asia. La fruta de la areca, también conocida como nuez de betel, se ha utilizado durante miles de años para todo, desde aumentar la energía y el estado de alerta hasta tratar la indigestión. La desventaja: en algunos países, se usa en una mezcla masticable que contiene tabaco y lima apagada. Masticar este "quid" de betel está arraigado en la cultura de los trabajadores masculinos, al igual que beber café se usa como estimulante en gran parte del mundo occidental. La mezcla de quid está relacionada con el cáncer oral en proporciones casi epidémicas en Taiwán. En los Estados Unidos, las variedades de palma areca se usan como plantas ornamentales o incluso plantas en macetas que se exhiben en interiores o en patios. Como planta de interior, es conocida por limpiar el aire interior y crece hasta 5 pies de altura cuando se planta en una maceta de 14 pulgadas.

Popularidad del aceite de palma

Crédito: slpu9945 / iStock / GettyImages El aceite de palma proviene de una fruta de palmera.

El aceite de palma, utilizado en todo, desde panes envasados ​​hasta combustible biodiesel, también proviene de la fruta de la palmera. En este caso, la variedad de palmera es Elaeis guineensis o la palma africana de aceite. El aceite de palma crudo proviene de la fruta misma, mientras que el aceite de almendra de palma proviene del hoyo dentro de la fruta. El aceite de palma es quizás uno de los ingredientes más comunes en los productos envasados ​​y proporciona más de 1/3 de los aceites vegetales utilizados en planeta entero El problema es la forma en que se cosecha en muchas áreas, dañando los hábitats de animales como los rinocerontes y los orangutanes. Las organizaciones que aplican métodos de cosecha sostenibles trabajan para garantizar que este aceite se coseche utilizando medios que sean menos impactantes para el medio ambiente.

Pin
Send
Share
Send