Cómo aislar un pozo de la congelación

Pin
Send
Share
Send

La prevención de daños a las tuberías de un pozo de agua congelada es una de las responsabilidades de obtener agua de un pozo en lugar de un proveedor municipal de servicios de agua. Durante el clima frío, evite que su pozo se congele siguiendo unos sencillos pasos y aislando el pozo con elementos que pueda tener en la casa.

Paso 1

Mida la longitud de las tuberías de metal que salen por el costado o la parte superior del pozo y hacia la bomba del pozo. Corte una manta térmica vieja (o una sudadera vieja si no tiene una manta térmica) dos veces la longitud de la tubería para usar como aislamiento.

Paso 2

Envuelva la manta térmica o la sudadera vieja dos veces alrededor de las tuberías que salen del pozo hacia la bomba del pozo. Del mismo modo que vestirse en capas ayuda a aislar a una persona de la congelación, envolver las tuberías de agua de dos capas de espesor ayudará a aislar bien el agua de la congelación

Paso 3

Envuelva una pieza de cinta térmica cada 1 a 1 1/2 pulgadas alrededor de la tubería. Deje 1 a 1 1/2 pulgadas entre cada segmento de cinta. La cinta térmica está disponible en muchas ferreterías, tiendas de suministros de fontanería y tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 4

Coloque una pequeña lámpara de escritorio en un taburete o use una luz colgante para servicios públicos cerca de la tubería al aire libre, donde corre desde el interior del pozo hasta la bomba del pozo. Enchufe la luz en un cable de extensión exterior que conduzca a una toma de corriente más cercana al pozo. Use la luz para asegurarse de que la temperatura del agua que viene del pozo a las tuberías se mantenga por encima del punto de congelación. Encienda la luz por la noche o cuando las temperaturas sean más frías.

Paso 5

Por la noche antes de acostarse, deje que los grifos en los baños y la cocina goteen agua tibia. Esto evitará que las líneas de agua fría y caliente en los fregaderos y bañeras se congelen.

Pin
Send
Share
Send