¿Qué es el hormigón polímero?

Pin
Send
Share
Send

El hormigón polímero no es como el hormigón tradicional, aunque utiliza algunos de los mismos tipos de materiales. También se usa para proyectos de construcción de la misma manera, pero los compuestos de polímeros le dan al concreto varias características que tienden a hacerlo más seguro o más duradero que el concreto normal. El hormigón polímero tiende a ser más costoso que la versión tradicional y se mide más específicamente en términos de densidad y contracción.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Definición

El concreto polimérico es una mezcla agregada que utiliza algún tipo de aglutinante epoxi para curar y endurecer en su lugar. A menudo se usa una mezcla de poliéster, éster de vinilo o epoxi normal, pero el concreto polimérico se puede hacer con muchos tipos de resinas poliméricas que permiten verter o alisar el concreto y luego endurecerlo. Cura a través de una reacción química con el material polimérico. Al igual que el concreto tradicional, también tiene agua, arena y grava o piedra triturada como ingredientes principales.

Beneficios

El concreto polimérico ofrece diferentes beneficios dependiendo de la resina utilizada para fabricarlo. Los aglomerantes acrílicos se fijan muy rápidamente y ofrecen resistencia a la intemperie, mientras que los epóxicos crean un material muy fuerte que se encoge muy poco a medida que se cura. Las resinas de furano pueden soportar altas temperaturas, y las resinas de poliurea pueden reemplazar a los fenólicos o formaldehídos en muchos proyectos de construcción.

Consideraciones

El hormigón polímero debe mezclarse con mucha precisión y muy bien. No se puede mezclar de antemano y simplemente seguir girando para evitar el curado: la reacción química ocurrirá sin importar qué. Además, los productos químicos que utiliza este tipo de concreto pueden ser muy peligrosos y todos los que están cerca deben usar máscaras y protección para la piel.

Usos

El hormigón polímero se utiliza para muchos tipos de proyectos de construcción especializados. Al igual que otros tipos de concreto, se puede usar para unir dos componentes diferentes o para proporcionar una estructura o base. El material se utiliza en construcciones eléctricas o industriales donde el hormigón debe durar mucho tiempo y ser resistente a muchos tipos de corrosión.

Mortero Polimérico

El mortero polimérico es un tipo de concreto polimérico más liso hecho solo de un aglutinante y un agregado fino, como la arena. Se utiliza principalmente para unir objetos, como el mortero normal, pero no tiene la misma tendencia a desgastarse en climas hostiles. También se puede usar para recubrir objetos para protección.

Pin
Send
Share
Send