Cómo quitar café quemado en una placa calefactora de cafetera

Pin
Send
Share
Send

Sin su confiable cafetera allí para ayudarlo, tendría muchos problemas para levantarse de la cama y salir por la puerta todas las mañanas. Pero las cafeteras pueden y romperse, y podría dejar en ti un humor amargo.

crédito: aydinynr / iStock / GettyImages Las cafeteras, como cualquier otro electrodoméstico, necesitan mantenimiento de rutina para mantenerse limpias y asegurarse de que funcionan correctamente.

Las cafeteras, como cualquier otro electrodoméstico, necesitan mantenimiento de rutina para mantenerse limpias y asegurarse de que funcionan correctamente. Esto incluye no solo la cafetera, sino también el sistema de preparación. A veces, el café quemado puede atascarse en el plato calefactor de una cafetera, que se puede quitar con un par de artículos del hogar y solo un poco de tiempo.

Que necesitarás

Para limpiar el plato caliente en su cafetera, no necesitará muchos artículos, y la mayoría de ellos ya puede tenerlos en su propia cocina. En general, el café quemado se puede quitar de un plato calefactor con un poco de agua, un poco de bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes y posiblemente un poco de vinagre si las manchas son muy rebeldes. También es una buena idea tener a mano un paño sin pelusa para limpiar el café quemado, junto con la suciedad y la mugre adicionales.

Elemento de calentamiento de la cafetera de limpieza

Para limpiar el elemento calefactor de su cafetera, que es la placa caliente que mantiene caliente su cafetera (y el café que contiene), deberá comenzar apagando la cafetera y desenchúfela de la pared. Asegúrese de que la placa caliente esté completamente fría antes de comenzar a trabajar en ella. Una vez que su plato se haya enfriado, use un paño húmedo y sin pelusa para limpiar cualquier cosa que descanse sobre la superficie del calentador. Hacer esto puede eliminar una buena cantidad del café quemado, y si no tiene que lidiar con manchas excesivas, esto puede ser el truco para usted.

Si un trapo y agua por sí solos no lo cortan, puede levantar la mancha con bicarbonato de sodio, vinagre o ambos. Para comenzar, cree una pasta mezclando un par de cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta alcanzar una consistencia pesada pero fácilmente untable. Con un cepillo de dientes, frote suavemente la mezcla sobre la superficie del plato caliente de su cafetera con pequeños movimientos circulares, cubriendo el área afectada. Si tiene manchas particularmente difíciles, puede agregar un poco de vinagre blanco a la mezcla y luego limpiar el área.

Placa caliente oxidada

Con el tiempo, el café derramado puede causar la oxidación de la placa de calentamiento de la cafetera y la descamación del revestimiento, lo que deberá abordarse para garantizar que su cafetera funcione correctamente y que su café tenga un sabor excelente.

Digamos que su placa eléctrica de la cafetera Cuisinart está oxidada y las soluciones naturales no funcionan. ¡No trabajes! Puede remojar la superficie en disolvente de óxido o ácido oxálico durante aproximadamente 30 minutos antes de limpiarla con una toalla. Además, se sabe que remojar la superficie en refrescos elimina el óxido, al igual que frotar el área afectada con una tira húmeda de papel de aluminio, que eliminará suavemente las escamas oxidadas sin dañar su plato.

Si tiene una placa especialmente oxidada y terminó quitando una buena cantidad del revestimiento de la superficie de la placa, deberá recubrir la placa caliente con un limpiador de elementos de superficie diseñado para quemadores de estufa, que restaurará el material y lo protegerá de la oxidación en el futuro. Para evitar la oxidación, tenga cuidado de limpiar los derrames que lleguen a su plato de calentamiento lo más rápido posible.

Pin
Send
Share
Send