Remedio casero para el agua de la piscina nublada

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que la nubosidad en su piscina sea el resultado de una filtración deficiente, un desequilibrio químico o simplemente el uso excesivo por parte de personas que usan una gran cantidad de protector solar, la forma más fácil de remediarlo es usar floculante. Flocular la piscina es una solución temporal, pero funciona más rápido que ajustar el equilibrio químico, y es efectivo. También es económico; todo lo que necesita es la aspiradora de su piscina y un recipiente con floculante, que cuesta menos de $ 20. También podría usar sulfato de aluminio puro, que es el ingrediente principal en el floculante, pero no es significativamente menos costoso.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images El uso excesivo y la filtración deficiente pueden hacer que el agua de la piscina se vuelva turbia.

Floccing vs. Aclarando

Los floculantes y clarificadores de piscina son coagulantes, y funcionan aproximadamente de la misma manera. Cuando dispersas cualquiera de los productos en el agua de la piscina, las moléculas atraen partículas del agua para formar grumos. Cuando usa un clarificador, generalmente deja encendida la bomba de la piscina. Los grumos quedan atrapados en el sistema de filtración, y puede retrolavar el filtro o limpiarlo para eliminar las impurezas.

Floccing es para nubosidad más severa. Los grupos formados por un floculante se hunden hasta el fondo de la piscina, por lo que el sistema de filtración tiene que estar apagado. Los floculantes funcionan más rápido que los clarificadores, y son más efectivos, pero hay una trampa. Tienes que quitar los escombros tú mismo con una aspiradora de piscina, para que sea más trabajo. Además, termina succionando una cantidad significativa de agua de la piscina, que debe ser reemplazada.

Cómo hacer flotar una piscina

Agregar clarificador de piscina al agua de la piscina es fácil: solo siga las instrucciones en el recipiente y limpie los filtros cuando haya terminado. La flotación es un poco más complicada, en parte porque es importante evitar perturbar el agua hasta que se complete la aspiración. Aquí hay una forma de hacerlo:

Paso 1 Limpie la piscina y equilibre los productos químicos

Retire todos los desechos de la superficie y luego agregue productos químicos según sea necesario para equilibrar los niveles de pH, alcalinidad total, calcio, cloro y ácido cianúrico. Si ya ha estado manteniendo el equilibrio químico, no tendrá que hacer mucho trabajo adicional en este momento.

Paso 2 Agregar floculante

Ya sea que use un floculante comercial o sulfato de aluminio puro, es mejor disolverlo en un balde de agua de 5 galones antes de difundirlo en la piscina. Cuando use un floculante comercial, siga las instrucciones en el recipiente para obtener la proporción adecuada. Si usa sulfato de aluminio, agregue 4 libras por 10,000 galones. Probablemente tendrá que mezclar más de un cubo.

Paso 3 Circula el floculante

Haga funcionar la bomba de filtración en Recircular durante aproximadamente dos horas. Asegúrese de seleccionar Recircular, porque desea que el floculante omita el filtro de la piscina. Si su sistema no tiene una válvula multipuerto, no la use para hacer circular el agua o el floculante quedará atrapado en el filtro. En cambio, agite el agua con un cepillo de piscina.

Paso 4 Aspira el sedimento

Después de dos horas, apague la bomba y déjela apagada durante 12 a 24 horas. Al final de este tiempo, verá una nube de sedimento en el fondo de la piscina. Ajuste la aspiradora de la piscina a Residuos y baje suavemente la boquilla al agua para evitar perturbar el sedimento. Comenzando en un extremo de la piscina, aspire todo el sedimento lentamente. Luego use una manguera de jardín para reemplazar el agua que succiona.

Nubosidad debido al pH elevado

Antes de inundar la piscina, debe verificar el equilibrio químico, y si nota que el pH es demasiado alto, puede ser por eso que la piscina está turbia. Es posible que pueda limpiar el agua agregando ácido muriático para reducir el pH. Consulte una tabla para determinar la cantidad adecuada de ácido a agregar para llevar el pH desde donde está hasta donde debería estar. Haga circular el agua durante una hora y luego vuelva a verificar el pH. Agregue más si es necesario. Si la piscina aún está turbia después de que el pH sea inferior a 7.8, probablemente necesite flotar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Agua Turbia, Causas y tratamiento (Mayo 2024).