Cómo tratar el bambú crudo para hacer muebles

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar un material de construcción más sostenible y duradero que el bambú. Ha sido el material de referencia para proyectos de construcción grandes y pequeños en Asia durante siglos. Bambú MosoPhyllostachys edulis) es la especie maderera más popular. Prospera en climas templados, tan al norte como la zona 6 del USDA, y una vez establecida, crece varios pies por día para producir un material de construcción con una dureza comparable al roble. Puede cultivar su propio bambú moso, así como muchas otras especies, en muchas partes de América del Norte, pero es importante tratarlo antes de usarlo, o las plagas y la podredumbre lo dañarán rápidamente. Muchos productores de bambú tratan el bambú apto para muebles sumergiéndolo en una solución de boro.

Crédito: Foto de Daniel Park en Unsplash La madera de bambú laminada proporciona un material sostenible para muebles contemporáneos.

Mezclar una solución de tratamiento

Una solución típica de boro consiste en dos productos químicos fáciles de encontrar: bórax y ácido bórico. Borax está disponible en la mayoría de los supermercados en la sección de lavandería. Los productores de bambú a veces sustituyen el bórax con un fertilizante a base de boro. El ácido bórico es ligeramente más tóxico que el bórax, aunque no de manera peligrosa; y porque a menudo se usa para el control de plagas, está disponible en farmacias. Si bien los productores usan una variedad de fórmulas, la idea general es crear una solución aproximada de 10 por ciento de boro. Aquí hay un procedimiento simple de mezcla con bórax y ácido bórico:

Paso 1 calentar agua

Calienta cuatro litros (1 galón estadounidense) de agua. El bórax y el ácido bórico se disuelven más rápido en agua caliente que en frío.

Paso 2 Agregar bórax y ácido bórico

Agregue 3.75 tazas de bórax y 2.5 tazas de ácido bórico al agua. Revuelva hasta que los polvos se disuelvan.

Paso 3 Agregue agua fría

Complete la solución con suficiente agua fría para llevar el volumen a 10 litros (2.5 galones).

Remojando el bambú

El bambú debe permanecer en la solución de bórax / ácido bórico durante aproximadamente una semana, pero el bambú recién cosechado no tiene que estar completamente sumergido. Si han pasado menos de cuatro horas desde que se cortó el bambú, puede colocarlo en un cubo de solución y el bambú absorberá la solución en sus fibras. De lo contrario, debe remojar todo el tallo en un canal el tiempo suficiente para contenerlo.

El tiempo de remojo depende del tamaño de los tallos. Los tallos pequeños adecuados para muebles deben permanecer en solución durante aproximadamente una semana. Los tallos más grandes deben permanecer alrededor de dos semanas. Si coloca el bambú en un balde o tambor, probablemente necesitará completar la solución de boro a medida que los tallos lo absorben.

Después de remojar, retire el bambú y colóquelo en posición vertical apoyado contra un edificio o cerca en un lugar protegido para permitir que el agua drene hacia el fondo de los tallos y hacia el suelo. Ni el bórax ni el ácido bórico son lo suficientemente tóxicos como para dañar el suelo. También puede atrapar el drenaje en una sartén y reutilizarlo. El tiempo de secado depende de la humedad y la exposición al sol y es, en promedio, de dos días a una semana.

Otros métodos de tratamiento

Los productores de bambú a veces tratan los tallos crudos con una solución de sulfato de cobre 1:10, especialmente cuando se utiliza el método de infusión en cubeta. Para lograr esta proporción, agrega 100 gramos de sulfato de cobre a un litro de agua (0,88 libras por galón). Puede colocar los tallos en la solución o sumergirlos, y el período de tratamiento es casi el mismo.

El tratamiento del bambú para su uso en proyectos de construcción al aire libre es un poco más complejo. Los productos químicos utilizados, como el arsénico de cobre y cromo (CCA), no se recomiendan para uso doméstico y deben aplicarse bajo presión para que sean efectivos. También puede recubrir el bambú rociando o cepillando con creosota para que sea adecuado para el contacto con el suelo.

Pin
Send
Share
Send