Una casa renovada en los suburbios de París es el sueño de un bibliófilo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Andrea Mosca

Una casa anticuada en los suburbios de París se caracterizó por todos los escollos habituales cuando el arquitecto italiano Andrea Mosca y su equipo acudieron a ella para una renovación. "Cuando vimos el interior de la casa por primera vez, era un lugar muy frío e infeliz: baldosas de cerámica gris, escaleras anticuadas con cables, una cocina abierta de acero inoxidable", dijo Mosca. La casa de tres pisos estaba destinada a una familia de cinco, que actualmente se alojaban en la casa de un amigo durante la construcción. Y mientras estaban allí, la inspiración golpeó. Los propietarios se enamoraron de una estantería de pared en esa residencia, y querían tener una propia. Mosca estuvo de acuerdo, pero no simplemente instaló las estanterías típicas: hizo de las estanterías personalizadas una característica central de su actualización llena de luz. "Además de proporcionar un lugar para exhibir libros, los estantes de madera de haya actúan como barandillas de escaleras", explicó Mosca. "La unidad más grande se extiende desde el primer piso hasta el entrepiso, sirviendo como la estantería principal en la sala de estar, así como una barandilla en un lado de las escaleras". Las escaleras también actúan como pantallas, que dividen los espacios marcados por pisos blancos minimalistas y divertidos toques de color. Para cuando la familia se mudó a su nueva dirección, fueron recibidos por un refugio de 1.700 pies cuadrados organizado y astuto a partes iguales.

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Andrea Mosca

La "pared de la estantería" es la característica definitoria de la sala de estar, que también es la fachada frontal de la escalera.

crédito: Andrea Mosca

"El elemento de estantería individual se repite: se mueve alrededor de la casa como la columna vertebral del nuevo interior", dijo Mosca. "Realmente nos gusta este tipo de situación: el uso de un ícono y materiales tradicionales de una manera nueva y contemporánea".

crédito: Andrea Mosca

Para mantenerse dentro del presupuesto, los diseñadores eligieron un material con bordes que no necesitaban ser chapados. Tampoco se necesitaba pintura ni pegamento: el carpintero simplemente cortó, lijó y aplicó aceite a los paneles. Los paneles se entregaron directamente desde una fábrica en Holanda, no muy lejos de la casa.

crédito: Andrea Mosca

Las otomanas redondas de Cinna equilibran las formas geométricas irregulares de las estanterías y las sombras de la claraboya.

crédito: Andrea Mosca

Una puerta corrediza de vidrio y pisos de madera pintados de blanco permiten que una gran cantidad de luz natural fluya hacia la sala de estar.

crédito: Andrea Mosca

"Cerramos la cocina dentro de un gran panel de vidrio y una puerta corrediza para permitir que la mayor cantidad de luz natural ingrese al espacio", dijo Mosca. Al colocar un espejo sobre el vidrio, el espacio está abierto a más luz natural.

crédito: Andrea Mosca

En el entresuelo, los estantes sirven como una pantalla frente a la sala de estar y un gabinete de almacenamiento en el otro lado. Una oficina cerrada actúa como un espacio tranquilo para leer.

crédito: Andrea Mosca

Optar por materiales más fuertes también fue una prioridad en la renovación. La encimera, una losa de cuarzo de Stone Italiana, es cinco veces más fuerte que el mármol.

crédito: Andrea Mosca

La cocina está algo separada por un gran panel de vidrio, que ofrece una vista de los libros.

crédito: Andrea Mosca

Los colores brillantes no tienen que ocupar un espacio. Al usar el mismo material de madera para gran parte de la estructura interior y luego combinarlo con pintura blanca, los colores llamativos se pueden usar con moderación para agregar interés a una esquina, como es el caso de esta pared.

Pin
Send
Share
Send