¿Por qué plantar abedules plateados de tres en tres?

Pin
Send
Share
Send

Los abedules plateados son árboles pioneros caducifolios que se encuentran en toda Europa. Los árboles son altos y delgados con la corteza blanca como el papel por la cual se conoce al árbol. Los poetas han sido conmovidos por la gracia y la belleza de los abedules plateados. Coleridge lo llamó "Dama de los bosques", y es en su poema que el término "plata" se aplicó por primera vez a Betula pendula.

Robert Frost escribió un famoso poema sobre abedules.

Plantado en tres

Los abedules son árboles pioneros en la naturaleza.

Los abedules plateados son árboles ornamentales populares. La corteza distintiva y las hermosas hojas en forma de corazón los convierten en excelentes árboles de sombra. Como árboles ornamentales, el abedul plateado a menudo se planta en grupos de tres, aunque los orígenes de esta tradición no han durado tanto como la tradición misma. Las fuentes no están de acuerdo ni están seguras sobre cómo comenzó esta costumbre.

Altura

Una posible razón por la que las personas plantan abedules plateados en grupos de tres es para reducir su altura. En la naturaleza, este árbol puede alcanzar los 100 pies, lo que lo hace demasiado alto para muchos patios y jardines. Dado que las raíces de abedul son profundas y se extienden ampliamente, ciertos jardineros sienten que al plantar un grupo de tres árboles, las raíces tendrán que compartir un área pequeña y, como resultado, pueden limitar la altura de los árboles.

Impacto visual

Altos, delgados y sin hojas en el invierno, los abedules se ven mejor en grupos.

Los abedules no solo son altos, son muy delgados. Los troncos no suelen exceder un diámetro de 16 pulgadas a la altura del pecho. Muchos jardineros creen que la plantación "agrupada" (plantar tres o más individuos juntos) aumenta el impacto visual de la atracción principal del árbol, su corteza blanca.

Asociaciones mitologicas

Una representación de las tres gracias.

En la mitología romana, las tres Gracias eran diosas que se dice que representan la belleza, el encanto, la alegría y la fertilidad. A menudo se representan en obras artísticas como mujeres desnudas con cuerpos blancos lisos de pie en un círculo. Es posible que los abedules plateados tengan asociaciones mitológicas con las tres Gracias. Según el folklore de las Highlands escocesas, el abedul también está asociado con el encanto y la fertilidad: se dice que una vaca estéril criada con un palo de abedul se vuelve fértil.

Selección de sitio

El abedul plateado es el árbol nativo más común en Escocia.

Una explicación más mundana de por qué los abedules se plantan en tres tiene que ver con los requisitos de su sitio. El abedul plateado no puede prosperar a menos que sus raíces estén en sombra húmeda y su corona reciba pleno sol. Un propietario debe encontrar un sitio para el árbol que permita la luz solar en las hojas la mayor parte del día, pero que proteja la base del árbol del calor. Ella puede obtener fácilmente esos objetivos plantando tres abedules juntos.

Pin
Send
Share
Send