Cómo limpiar a vapor un horno

Pin
Send
Share
Send

Mientras que el refrigerador y el microondas tienden a limpiarse regularmente, el horno permanece pasado por alto. Se usa una y otra vez mientras se derraman pequeños derrames de cazuelas cursi o goteos de asados ​​del domingo y se apelmazan en sus superficies interiores.

crédito: lolostock / iStock / GettyImagesCómo limpiar al vapor un horno

Para derretidos menores y exudados repulsivos que se han acumulado en el vidrio, las rejillas y el fondo de su estufa, un vapor rápido con una solución de limpieza casera puede agilizar la tarea de limpiar su electrodoméstico. Hay otros trucos para limpiar el horno que también pueden ayudar.

¿Por qué un limpiador de vapor casero?

Una solución de limpieza hecha de vinagre, agua y bicarbonato de sodio u otros ingredientes naturales no es tóxica y es efectiva. Eso elimina la cantidad de grasa del codo deberás fregar y raspar la mancha horneada en tu horno.

Los trucos para limpiar el horno que usan limpiadores caseros incluyen espolvorear bicarbonato de sodio y vinagre sobre el vidrio y el fondo y darle un buen exfoliante. Una vez que se haya completado, los restos de comida y grasa se levantarán después de un buen vapor.

Antes de limpiar un horno

Retire todas las rejillas y colóquelas en el lavavajillas si encajan sin golpear ninguno de los chorros o cuchillas en la bañera. Una vez que las rejillas estén limpias, coloque solo una en la rejilla inferior del horno.

Coloque una bandeja de metal sobre la rejilla. los más profunda y más grande la sartén, más solución de limpieza puede contener de forma segura. Si su horno está realmente sucio, una cacerola de metal o un molde para hornear deben ser lo suficientemente profundos y anchos.

No desea que la sartén sea demasiado profunda y grande, o el vapor que sale de la solución de limpieza burbujeante no tendrá suficiente espacio para hacer su magia a lo largo de las paredes, el techo y la parte inferior del interior del horno.

Beneficios de la limpieza a vapor

La opción en un horno autolimpiante puede tardar hasta dos horas en terminar, puede calentar la cocina y puede dejar capas de hollín para limpiar una vez que se completa el ciclo de limpieza. El vapor típico se limpia con una olla de agua. Tarda unos 30 minutos.

Opciones de horno de vapor limpio

Algunos hornos tienen un opción de limpieza a vapor. Para estos modelos, vierta solo una pequeña taza de agua en el horno frío y active la opción de limpieza a vapor. El trabajo debe completarse en unos 30 minutos. El horno funciona a baja temperatura, por lo que no se bloquea y se puede abrir con seguridad mientras humea las paredes del horno.

Cómo limpiar a vapor tu horno

Necesita un horno caliente, la solución y una olla de su elección. Ajuste el horno a 450 grados y déjelo funcionar a esa temperatura durante 20 minutos y hasta una hora con una olla llena de agua o una solución de limpieza. Esto aflojará cualquier suciedad y mugre que se haya adherido a las superficies interiores del horno.

Limpia el interior del horno después de que haya tenido tiempo de enfriarse. No espere demasiado o las manchas sueltas y los trozos de comida se volverán a unir al interior del horno.

Soluciones de limpieza a vapor

El agua corriente puede hacer maravillas para derrames básicos y charcos de aceite en su horno. Si el derrame acaba de ocurrir en el horno, una olla de agua corriente debería ser suficiente para levantar la mancha de la superficie, y simplemente puede limpiarla con una toallita estándar.

Para limpiar el horno con vinagre, mezcle una parte de vinagre por una parte de agua.

Si las manchas han tenido tiempo de fraguar, puede usar vinagre puro en una olla grande en un horno caliente durante una hora. Esto puede emitir algunos aromas graves que pueden irritar los ojos o la nariz. No es tóxico, pero debe reservarse para hornos muy sucios.

Pin
Send
Share
Send