Cómo colocar travertino o baldosas de mármol sin lechada

Pin
Send
Share
Send

Las piedras naturales de cualquier tipo agregan una apariencia cultivada a un proyecto que resuena con esplendor. El mármol y el travertino en particular están llenos de matices sutiles y colores vibrantes y terrosos que proporcionan una estética que depende completamente de la elección personal. La manera perfecta de instalar mármol y travertino es la misma forma en que los maestros artesanos de la antigua época griega y romana instalaban la piedra: sin problemas.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Instalación de travertino o mármol sin costura

Paso 1

Usando el borde con muesca de la llana, extienda una capa uniforme de capa delgada en el área donde se instalará la canica o el travertino. Asegúrese de que toda el área esté cubierta con una capa uniforme, o habrá bolsas de aire y crestas que pueden hacer que la loseta se asiente de manera incorrecta.

Paso 2

Usando el lado plano de la llana, cubra con una capa delgada de capa delgada la parte posterior de la canica o el travertino. Asegúrese de aplicar una capa uniforme en toda la parte posterior del azulejo, incluidos los bordes. Esto asegura que no haya un efecto de "desangrado" de las crestas en la capa delgada que se extiende en la superficie.

Paso 3

Coloque la baldosa de mármol o travertino en su lugar. Aplique una presión firme pero suave y mueva la loseta ligeramente en todas las direcciones, asegurando una buena unión entre la parte posterior de la loseta y la capa delgada en la superficie del área de instalación.

Paso 4

Coloque la siguiente pieza de mosaico adyacente a la primera pieza, asegurándose de repetir los pasos 2 y 3 para cada loseta de mármol o travertino que instale. No use separadores de azulejos. En su lugar, alinee las esquinas de las baldosas y use su mazo de goma para golpear suavemente la superficie del mármol o el travertino hasta que quede bien apretado contra la pieza adyacente.

Paso 5

Use su nivel o regla para asegurarse de que las losetas estén planas / al ras en la superficie que está instalando. Si un azulejo es demasiado bajo, simplemente haga palanca y agregue más capa delgada debajo. Si es demasiado alto, puede eliminar el exceso de capa delgada para garantizar una instalación plana. Es imperativo que cada pieza de mármol / travertino se instale apretada y al ras para una instalación perfecta.

Pin
Send
Share
Send