Cómo pintar estantes de madera

Pin
Send
Share
Send

Pintar un conjunto de estanterías de madera es una tarea que es bastante simple en concepto, pero obtener un buen trabajo de pintura puede ser un objetivo difícil de alcanzar. La aplicación de pintura en superficies planas, laterales y al revés en la misma estructura crea un conjunto de desafíos, mientras que la textura de la madera requiere consideraciones especiales. Prepare la madera y planifique la aplicación de pintura para obtener un producto acabado liso.

La pintura puede permitirle combinar sus estantes con cualquier otra cosa en su hogar.

Paso 1

Ensamble los estantes antes de pintar. La pintura agregará grosor a los estantes y alterará su textura, haciéndolos un poco más pegajosos. Esto puede interferir con su capacidad de volver a armarlos si pinta las piezas mientras las desmonta.

Paso 2

Elimine la pintura vieja, si lo desea, usando un removedor de pintura en gel. Siga las instrucciones en el contenedor del separador.

Paso 3

Lije la madera con una lijadora de disco. Si no ha eliminado la pintura vieja, lije las áreas astilladas de pintura para suavizar los bordes de la pintura. Esto evitará que los bordes de la pintura vieja se muestren a través de la capa de pintura nueva. Alise las esquinas frontales de la madera y pase un poco de tiempo extra lijando las áreas ásperas o que parecen estar comenzando a astillarse o astillarse.

Paso 4

Aplique una capa de pintura de imprimación a todo el conjunto de estantes. Mantenga la aplicación de pintura tan suave e uniforme como pueda, pero no se preocupe demasiado si la textura es imperfecta; El objetivo es crear una paleta de colores uniformes para las capas superiores de pintura. Déjalo secar.

Paso 5

Pintar la parte inferior de los estantes. Deje que estas áreas se sequen antes de continuar para que no arruine el trabajo de pintura tocando accidentalmente la parte inferior mientras pinta las otras áreas. Si alguna pintura gotea en la parte superior del estante debajo, alíselo mientras aún está húmedo o límpielo con un trapo húmedo.

Paso 6

Haga la parte posterior y los lados de los estantes (si los hay) una vez que la parte inferior esté seca. Pinte de abajo hacia arriba para evitar la acumulación excesiva de pintura en la parte inferior.

Paso 7

Pinte la superficie de los estantes donde se colocarán los artículos.

Paso 8

Trabaje la pintura en grietas y hendiduras en la estantería.

Paso 9

Pinte la parte posterior, superior y frontal de la estantería. Mantenga los trazos de pincel paralelos y trabaje para la aplicación más suave de pintura que pueda en estas áreas, ya que serán las más fáciles de ver.

Paso 10

Dale a la pintura una segunda capa. Aplique en el mismo orden en que pintó las partes de la estantería con la primera capa.

Pin
Send
Share
Send