Cómo solucionar problemas y drenar un calentador de agua Richmond

Pin
Send
Share
Send

Si bien una explosión inesperada de agua fría durante la ducha matutina puede despertarlo de inmediato, también puede indicar problemas con su calentador de agua. Si posee un calentador de agua Richmond, ya sea de gas o eléctrico, es importante comprender cómo llevar a cabo una solución básica de problemas. Aprender a resolver problemas básicos y realizar tareas básicas, como drenar el calentador, puede ahorrarle dinero a un reparador y garantizar que nunca se duche inesperadamente con agua fría.

Instrucciones básicas de resolución de problemas

Paso 1

Ajuste el termostato. Tanto los calentadores de agua a gas como los eléctricos de Richmond tienen termostatos ajustables. Si su agua está demasiado fría o demasiado caliente, intente ajustar el termostato antes de continuar con otra solución de problemas.

Paso 2

Verifique el suministro de energía al calentador. Si tiene un calentador Richmond eléctrico, asegúrese de que no se haya activado un disyuntor y que el calentador esté conectado correctamente a la toma de corriente. Si está utilizando un calentador de gas, asegúrese de que la válvula esté completamente abierta y que el calentador esté conectado correctamente.

Paso 3

Vuelva a encender la luz piloto. Los calentadores de gas Richmond utilizan una luz piloto para encender el gas que calienta el agua. Asegúrese de que la luz no se haya apagado y, si lo ha hecho, use el mecanismo de encendido del calentador para encender el piloto.

Paso 4

Drene y limpie el calentador. Siga las instrucciones en la Sección 2 para drenar su calentador Richmond y limpiar el tanque y todos los elementos calefactores a fondo. El polvo y los sedimentos pueden acumularse con el tiempo, afectando la eficiencia del calentador.

Paso 5

Comuníquese con el Servicio al cliente de Richmond al (800) 621-5622 o llame a un técnico de servicio calificado.

Instrucciones de drenaje

Paso 1

Apague la energía de su calentador de agua Richmond. Si tiene un calentador de agua eléctrico, voltee el disyuntor o desconecte la fuente de alimentación. Si tiene un calentador de gas, cierre la línea de gas en la válvula de cierre.

Paso 2

Cierre el suministro de agua fría al calentador.

Paso 3

Abra una llave de agua caliente en su casa o levante la manija de la válvula de alivio del calentador para dejar que entre aire en el tanque y expulsar el agua.

Paso 4

Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje del calentador y dirija la manguera hacia un área segura para permitir que se drene el agua. El agua estará caliente, así que asegúrese de que no haya personas ni animales en dirección al agua de drenaje.

Paso 5

Abra la válvula de drenaje del calentador y permita que el agua se drene completamente del calentador.

Pin
Send
Share
Send