Cómo quitar la pintura en aerosol

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Robert Kneschke / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cuanto más fresca sea la pintura en aerosol, más fácil será eliminarla.

Cuando se trata de eliminar la pintura en aerosol de las superficies típicas de la casa, cuanto antes se realice el esfuerzo de limpieza, mejor. Esto es válido tanto si se trata de una sobrepulverización de su propio proyecto de pintura como cuando se elimina el graffiti de una superficie exterior. La mejor manera de eliminar esa pintura depende de la superficie. Las superficies resbaladizas y sin pintar, como el metal desnudo y el plástico, son relativamente fáciles de limpiar, mientras que las superficies porosas, como las paredes de ladrillo, son un desafío más formidable.

Aceite por aceite

Crédito: Robby Fontanesi / iStock / GettyImages Los productos suaves como el aceite de oliva pueden eliminar la pintura en aerosol de las manos y muchas superficies lisas.

Muchas pinturas en aerosol son a base de aceite y pueden eliminarse, o al menos suavizarse, con otra forma de aceite. Cualquier aceite de la cocina, como el aceite de cocina, de oliva o vegetal, será suficiente. La vaselina, que también es a base de aceite, es otra opción. Dado que estas sustancias de eliminación de pintura son suaves, vale la pena probarlas antes de buscar cualquier removedor a base de químicos que pueda emitir vapores fuertes. Este método es el mejor para la piel, plástico, vidrio, metal, vinilo, madera sellada y superficies no porosas. Aunque también puede funcionar en materiales porosos, no es ideal en algunos casos, ya que puede ser difícil lavar el aceite después.

Cosas que necesitarás

  • Aceite de oliva, aceite vegetal o cualquier aceite de cocina.

  • Trapos limpios

  • Almohadilla de fregado de nylon o cepillo de fregado

  • Rascador de pintura de plástico

  • Agua

  • Jabón para platos

Paso 1

Vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal sobre la superficie afectada. Para una superficie vertical, vierta el aceite sobre un trapo limpio, luego presione el trapo sobre la pintura.

Paso 2

Frota el aceite en la pintura con trapos limpios o toallas de papel resistentes. Frote solo el área afectada por la pintura para evitar esparcir el aceite por todas partes. Si la pintura ya ha estado en el objeto por un tiempo, deje que el aceite repose durante 15 minutos más o menos, o hasta que la pintura se ablande.

Paso 3

Limpie el área con un trapo limpio o una toalla de papel para eliminar la mayor parte del aceite. Si queda pintura, frótela con un estropajo de nylon, como el que se usa para lavar los platos. Para una superficie plana, también funciona un raspador de pintura de plástico.

Paso 4

Moje otro trapo limpio o una toalla de papel y agregue una gota de jabón para lavar platos. Limpie el artículo después de que la pintura se haya eliminado para eliminar los residuos aceitosos. Enjuague el trapo y limpie el artículo nuevamente para quitar el jabón.

Tratamiento simple para superficies lisas

crédito: [email protected]/iStock/GettyImages Los aerosoles simples para eliminar graffiti que se venden en tiendas de mejoras para el hogar son útiles para eliminar el exceso de pintura.

Cuanto más lisa es la superficie no porosa, más fácil es eliminar la pintura en aerosol. Un producto para eliminar graffiti, como el fabricado por Goo Gone, es útil para grandes áreas como ventanas, productos de plástico, piedra sellada y metal. También funciona en superficies como el estuco e incluso el hormigón, a pesar de que son porosas y no siempre lisas. Este tipo de removedor de graffiti no se recomienda para madera, pintura de látex o artículos que puedan mancharse fácilmente. Como los productos varían, lea la etiqueta detenidamente antes de usar para asegurarse de haber comprado el líquido adecuado para el trabajo. Siempre pruebe el producto en un lugar discreto antes de aplicar sobre un área grande.

Cosas que necesitarás

  • Goo Gone Graffiti Remover (o producto similar)

  • Guantes de goma

  • Gafas de seguridad (o anteojos regulares / protección para los ojos)

  • Toallas de papel duraderas

  • Cepillo de fregado de cerdas rígidas

  • Manguera de jardín con boquilla ajustable (opcional)

Paso 1

Rocíe el producto para eliminar graffiti sobre el área afectada mientras usa guantes de goma y protección para los ojos. Para una superficie porosa como concreto o ladrillo, deje que el líquido se remoje durante cinco minutos más o menos.

Paso 2

Si se trata de una superficie lisa, limpie el área previamente rociada con toallas de papel, aplicando un poco de presión para levantar la pintura y eliminar el producto de la superficie. Para una superficie porosa, frote el área con un cepillo de fregar.

Paso 3

Enjuague el área tratada con agua. Si trata el pavimento o una pared de ladrillos, rocíe el área con la configuración de chorro en una manguera de jardín.

Paso 4

Si queda pintura en aerosol, aplique repita el proceso de tratamiento desde el principio, esperando un poco más para que el removedor de graffiti funcione.

Tratamiento para hormigón, piedra y ladrillo

Crédito: Antagain / iStock / GettyImages Se recomienda usar una lavadora a presión para quitar pintura a gran escala en superficies porosas exteriores como adoquines o mampostería.

Los productos utilizados para eliminar graffiti de la propiedad pública también funcionan para algunas paredes exteriores del hogar, pavimento y cercas, prácticamente cualquier superficie que pueda manejar la baja presión de una lavadora a presión. Este tipo de producto está diseñado para la aplicación en exteriores y la eliminación de pintura a gran escala. Aunque están etiquetados para su uso en superficies porosas sin pintar, también funcionan en algunas superficies no porosas y algunas pintadas. Un producto llamado Bare Brick Stone & Masonry Remover, del mejor sistema de eliminación de graffiti del mundo, se usa en paredes, parques de patinaje e incluso en equipos de juegos. Un producto similar llamado Wipe Out, de Dumond Chemicals, se utiliza para los mismos fines.

Consejos

Aunque dichos productos están etiquetados como ecológicos o incluso biodegradables, aún contienen químicos que irritan los ojos, la piel y los pulmones. Use estos productos solo mientras usa protección para los ojos, guantes resistentes a químicos y cobertura total de ropa. En la fase de lavado a presión, un traje de lluvia completo es ideal.

Cosas que necesitarás

  • Bare Brick Stone & Masonry Graffiti Remov (o un removedor de graffiti similar)

  • Tina de plástico lo suficientemente grande como para sumergir las cerdas de la escoba

  • Fuente de agua

  • Compra escoba con cerdas sintéticas

  • Lavadora a presión

Paso 1

Vierte un poco del removedor de graffiti en una tina de plástico hasta que el líquido esté lo suficientemente profundo como para cubrir las puntas de las cerdas de la escoba. Omita este paso si el producto vino en una botella de spray.

Paso 2

Sumerja la escoba en el líquido, luego cepíllela sobre la pintura en aerosol, ya sea en una superficie horizontal o vertical. Si usa una botella de spray, rocíe el removedor de graffiti directamente sobre la pintura en aerosol.

Paso 3

Permita que el removedor de graffiti se remoje durante varios minutos, hasta 15 minutos, dependiendo del producto. Lea la etiqueta detenidamente, ya que algunos recomiendan aplicar el producto varias veces, esperando tres minutos cada vez. Otros requieren solo una aplicación y un tiempo de espera más largo.

Paso 4

Lave a presión el área tratada a aproximadamente 1500 PSI, o un ajuste de baja presión. Elija un rociador estilo ventilador y sostenga la boquilla a no menos de 6 pulgadas de la superficie. Continúe enjuagando hasta que la pintura se haya desvanecido. Si no hay una lavadora a presión, o si quedan algunas manchas de pintura, cepille el área afectada con un cepillo de cerdas de nylon sumergido en agua. Limpie toda el área tratada, incluidas las áreas en las que el removedor de graffiti puede haber goteado o goteado, utilizando una manguera o una lavadora a presión.

Consejos

Algunos productos para eliminar graffiti funcionan mejor en climas cálidos, pero no deben aplicarse en un día caluroso a pleno sol, ya que el producto puede evaporarse rápidamente. Aplicar en la sombra en su lugar. Si hace calor afuera, moje el área de tratamiento primero con una manguera de jardín. Si trata una superficie en clima frío, puede tomar más tiempo para que el producto removido afloje la pintura en aerosol. Diluyente de pintura o limpiador de frenos y se puede usar un cepillo de nailon en lugar de productos para eliminar graffiti, pero estos pueden contener más productos químicos nocivos y requieren más limpieza cuando se usan para eliminar la pintura en aerosol.

Pin
Send
Share
Send