Sobre ablandadores de agua

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez te vas de vacaciones y el agua se siente ... diferente? Otros pueden pensar que te estás volviendo loco, pero la calidad del agua difiere dependiendo de dónde vives y de dónde viene tu agua. Lo que hace que el agua sea dura son los minerales como el calcio y el magnesio. Estos sólidos disueltos pueden causar acumulación en platos, tuberías e incluso en su propio cuerpo. A nadie le gusta el aspecto de la espuma de jabón o las tuberías obstruidas y corrosivas, pero definitivamente puede suavizar su agua.

crédito: BanksPhotos / E + / GettyImagesSobre ablandadores de agua

Opciones de ablandadores de agua

Uno pensaría que tener minerales en el agua sería útil, pero el agua dura puede causar muchos problemas. Si tiene agua dura en su hogar, puede instalar un ablandador de agua. Los ablandadores de agua eliminan minerales como los iones de calcio y magnesio y los reemplazan con sal / sodio. Sin embargo, no solo desea comprar un ablandador de agua viejo, sino que necesitará un ablandador de agua certificado por NSF. Es esencial que el sistema monitoree cuando la sal es baja. Si la sal es baja, esto hará que el agua se endurezca nuevamente. Todo lo que realmente tiene que hacer es averiguar qué tipo de suavizante desea comprar. Tiene la opción de comprar un ablandador de agua automático, semiautomático o manual. Los ablandadores de agua recogen los minerales de dureza en un tanque y los eliminan para drenarlos. Pero si desea convertir su agua, necesitará una con un intercambiador de iones. Los intercambiadores de iones reemplazarán el ion calcio y magnesio con sodio o potasio.

Tipos de sales suavizantes

Si compra un buen ablandador de agua, durará años. Todo lo que tiene que hacer es un mantenimiento de mantenimiento ocasional y, a veces, llenar el ablandador con sal. Hay tres tipos de sal que se venden para ablandar el agua: sal de roca, sal solar y sal evaporada. La sal de roca se forma naturalmente en el suelo y se extrae mediante métodos de extracción tradicionales. La sal de roca tiene entre 98 y 99 por ciento de cloruro de sodio. La sal solar se obtiene típicamente a través de la evaporación del agua de mar y contiene 85 por ciento de cloruro de sodio. La sal solar se puede comprar en forma de cristal o en gránulos. Por último, la sal evaporada se extrae a través de depósitos de sal subterráneos de sal en disolución. La humedad se evapora utilizando energía del gas natural o carbón. Este contiene entre 99.6 y 99.99 por ciento de cloruro de sodio.

Beneficios de los suavizantes sin sal versus los suavizantes tradicionales a base de sal

Aunque los ablandadores de agua a base de sal son la opción preferida, también hay ablandadores de agua sin sal. Las personas prefieren los ablandadores de agua a base de sal porque su piel se sentirá más suave, su ropa más brillante y no se acumulará en sus duchas. Los sistemas sin sal reducirán la acumulación, pero suavizarán la piel sin agregar sodio al agua. En última instancia, es más respetuoso con el medio ambiente y bueno para las personas que padecen enfermedades cardíacas y presión arterial alta. La verdadera diferencia es que si tiene agua súper dura, los sistemas a base de sal hacen un trabajo increíble para eliminar la dureza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ciclo del ablandador de agua (Abril 2024).