Alternativas a la ceniza de soda

Pin
Send
Share
Send

La ceniza de sosa, también conocida como carbonato de sodio, se usa en una amplia variedad de aplicaciones que van desde la fabricación de vidrio hasta la electrólisis. La ceniza de sosa se deriva de las plantas y generalmente viene en forma de polvo blanco. A nivel nacional, la ceniza de sosa se usa más comúnmente como un suplemento de detergente para la ropa para ablandar el agua y ayudar a eliminar el aceite, la grasa y otras manchas de la ropa, para limpiar utensilios y electrodomésticos de cocina de acero inoxidable, y como un fijador en el teñido de telas. Para estos usos comunes, una variedad de sustancias puede funcionar como sustitutos.

El vinagre, en lugar de lavar los refrescos, se puede usar para suavizar el agua de la ropa.

Lavandería

La ceniza de sosa se usa para hacer detergentes y suplementos de lavandería que ablandan el agua y ayudan a eliminar las manchas. Estos productos a menudo se denominan refrescos de lavado. Otra forma de suavizar el agua de la ropa y combatir las manchas es agregar vinagre blanco. El vinagre suaviza naturalmente el agua, descompone las manchas, neutraliza los ingredientes en los detergentes que pueden causar reacciones adversas en la piel y elimina la adherencia estática. Para los no delicados, agregue 2 tazas de vinagre durante el ciclo de enjuague. Para productos delicados, agregue 1/2 taza de vinagre.

Acero inoxidable

El bicarbonato de sodio está hecho con carbonato de sodio y a menudo se usa para limpiar artículos de acero inoxidable, que no sean de aluminio, como cubiertos, ollas y sartenes, fregaderos y accesorios de cocina y baño. El acero inoxidable es duradero, pero no totalmente resistente a la corrosión, y la limpieza de rutina ayudará a mantener la apariencia y la longevidad de sus artículos de acero inoxidable. Existen algunas alternativas al bicarbonato de sodio, dependiendo de la naturaleza del trabajo de limpieza. Para hacer un trabajo de limpieza ligero de goteos superficiales o huellas dactilares, pulir el artículo con limpiador de ventanas. Para deshacerse del aceite o la grasa más difíciles de eliminar, use un diluyente de pintura de acetona o un quitaesmalte y frote con un limpiador suave y no abrasivo. Para eliminar el óxido, sumerja los artículos en una solución de 9 partes de agua tibia y 1 parte de ácido nítrico durante no más de una hora.

Fijador de teñido de tela

Ya sea que esté haciendo una camisa teñida o simplemente cambiando el color de la tela, muchos tipos de tintes de tela requieren el uso de carbonato de sodio para "arreglar" el tinte. La ceniza de soda hace que el dado sea permanente al cambiar los niveles de pH del tinte. Una alternativa viable a las cenizas de sosa es el silicato de sodio, a veces llamado vidrio líquido. Los fijadores de silicato de sodio están hechos de un polímero de silicio y oxígeno y la fijación de telas teñidas con silicato de sodio generalmente se realiza saturando la tela, enrollándola en plástico durante varias horas y luego lavándola completamente con agua fresca.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: APRENDE A USAR EL BICARBONATO DE SODIO COMO FUNGICIDA CASERO (Mayo 2024).