¿Por qué mi alfombra de ducha se está volviendo naranja?

Pin
Send
Share
Send

Si sumas el tiempo que pasas en cada ducha que has tomado, es probable que sume un poco más de un año completo de tu vida. Eso es mucha ducharse. Dado que pasa mucho tiempo limpiando, el área donde realiza su limpieza personal también debe mantenerse limpia. Si ve que una mancha anaranjada comienza a aparecer en su tapete de ducha, sepa que varios problemas pueden causar la decoloración, y tomar medidas es importante para evitar más manchas o problemas de salud graves.

Las bacterias

El culpable más probable detrás de su alfombra de ducha manchada es una bacteria llamada Serratia marcescens. Esta bacteria es bastante común en el medio ambiente y no es dañina, pero es difícil de eliminar. Serratia adora la humedad y prosperará en áreas donde hay mucha agua estancada o donde la humedad puede quedar atrapada fácilmente (como debajo de una estera). Si sospecha que la causa es la bacteria, blanquee la estera con una mezcla de lejía 50/50 y agua. Si el tapete es de tela, puede pasarlo por la lavadora; pero si se trata de vinilo, plástico u otra fuente sintética, deberá aplicar el blanqueador líquido (preferiblemente con una botella de spray) y enjuagar después de 5 a 10 minutos. En cualquier caso, seque el tapete completamente después del blanqueamiento e intente mantenerlo lo más seco posible.

Cobre en agua

Si la mancha naranja es más cercana al rojo, es posible que tenga un problema con el cobre en el agua. Aunque la fuente de la mancha probablemente nunca desaparecerá, tratar las manchas de cobre es relativamente fácil. Aplique un limpiador de manchas minerales (como CLR, o un producto comparable), y siga las instrucciones para quitar la mancha. Dependiendo de la concentración de cobre en su agua, es posible que deba repetir este proceso desde una vez por semana hasta mensualmente. Aunque la mancha de cobre no es dañina, es bastante desagradable y puede arruinar su alfombra si no tiene cuidado.

Qué no hacer

Si ve una mancha naranja en su tapete de baño, hay varias cosas que definitivamente no debe hacer bajo ninguna circunstancia. Lo más importante, no remoje su alfombra de baño; No importa la causa o la gravedad de la mancha, remojar la esterilla en agua solo exacerbará el problema y probablemente dañará su esterilla sin posibilidad de reparación. Otra cosa importante que no debes hacer es reubicar el tapete. Moverlo a una nueva área solo extenderá la mancha anaranjada y, si ha agrupado baldosas o pisos de vinilo, también podrían mancharse con el tapete.

Cuándo tirar la estera

Desafortunadamente, si dejas que la mancha anaranjada se acumule demasiado, es posible que tu alfombra no se pueda recuperar. Si ve que los bordes de su tapete se están erosionando, la mancha naranja se está extendiendo (incluso después de la limpieza) o el color de la mancha ha cambiado, debe tirar la esterilla e inmediatamente esterilizar el área donde estaba la esterilla antes de comprar un reemplazo . Todos estos signos pueden indicar colonias bacterianas fuertes o corrosión mineral extrema, que no se pueden detener con una simple limpieza.

Pin
Send
Share
Send