Cómo identificar las hojas de clemátide

Pin
Send
Share
Send

La clemátide es un tipo de planta trepadora que se usa comúnmente para mejorar el jardín. Las clemátides son en su mayoría plantas caducifolias leñosas, aunque algunos tipos son de hoja perenne y herbácea. Con más de 250 especies de clemátides, sin incluir el número de híbridos de clemátides, nombrar una planta de clemátide particular es potencialmente difícil. Afortunadamente, tiene la opción de inspeccionar las hojas y los otros rasgos de la planta para identificar el tipo específico de clemátide que se encuentra.

Las hojas te ayudan a identificar un tipo de planta de clemátide.

Paso 1

Inspeccione la forma en que las hojas se colocan en la vid clematis. Las hojas de la clemátide crecen opuestas entre sí en el tallo.

Paso 2

Mire la forma de las hojas para ayudar a identificar el tipo de clemátide. Clematis virginiana, por ejemplo, tiene hojas compuestas que tienen de tres a cinco folíolos elípticos con bordes dentados.

Paso 3

Mida el tamaño del follaje de la clemátide y observe su textura. Por ejemplo, la clemátide japonesa produce hojas que miden de 2 a 3 pulgadas de largo y son suaves al tacto.

Paso 4

Observe la planta durante los meses de otoño e invierno para ver si las hojas mueren. La mayoría de las clemátides son de hoja caduca y pierden su follaje durante los meses de otoño, pero otros tipos, como la clemátide armand, son de hoja perenne y mantienen su follaje durante todo el año.

Paso 5

Comprueba los colores de las flores en la planta clematis. La clemátide florida var. sieboldiana tiene sépalos blancos con centros púrpuras, mientras que en los fuegos artificiales clematis crecen pétalos de color malva con rayas rosadas brillantes en el medio de cada uno.

Pin
Send
Share
Send