¿Por qué los humidificadores necesitan filtros?

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores son aparatos relativamente simples con el único propósito de agregar humedad al aire en su hogar. El aire demasiado seco puede exacerbar las afecciones pulmonares y los senos irritados. Su casa puede tener aire seco debido a la calefacción durante el invierno o puede vivir en un clima generalmente seco. Los humidificadores usan filtros para varios propósitos.

Wicking

Los humidificadores que usan alguna forma de calor para producir humedad a través de la evaporación necesitan filtros por otras razones, pero los humidificadores de evaporación fría usan sus filtros como una mecha. La humedad se introduce en el material del filtro y un ventilador provoca la evaporación necesaria. Estos filtros generalmente se tratan con algún tipo de recubrimiento antimicrobiano para prevenir el crecimiento de bacterias y virus. Los humidificadores que usan calor tienden a matar virus y bacterias al calentar el agua y no necesitan aditivos adicionales.

Absorcion Mineral

Muchos filtros y cartuchos de humidificador están diseñados específicamente para atrapar minerales en el agua que agrega a la unidad. Cuando la niebla es creada por un humidificador, cualquier mineral que se evapore con el agua ingresa al aire y crea un fino polvo blanco. Se desconoce si este polvo puede causar problemas pulmonares. Cambie el filtro de su humidificador con frecuencia si su agua contiene altas cantidades de minerales disueltos, o pruebe con agua destilada embotellada.

Limpiar el aire

Las partículas de todo tipo, incluido el polvo, el polen y el humo del cigarrillo, se depositan en el agua contenida en su humidificador. Los filtros instalados en cada unidad ayudan a atrapar estas partículas antes de que puedan subir con el agua que se evapora. Si bien los filtros del humidificador tienen algunas capacidades limitadas de filtrado de partículas, un humidificador no puede reemplazar a un purificador de aire. Si tiene problemas con la calidad del aire en su hogar, intente usar un purificador y un humidificador en conjunto.

Modelos sin filtro

Si bien la mayoría de los humidificadores cuentan con algún tipo de filtro, un tipo no. La evaporación fría, la evaporación caliente y los humidificadores de vapor caliente necesitan filtros. Los humidificadores ultrasónicos, que crean niebla a través de las vibraciones del sonido sin calor, no usan filtros. Algunos humidificadores de vapor y evaporación más grandes ofrecen bandejas de filtración permanentes que se pueden limpiar. Los filtros desechables deben reemplazarse entre dos veces por semana y una vez al mes, por lo que un filtro permanente puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Pin
Send
Share
Send