Cómo calcular el tamaño del orificio para tornillos

Pin
Send
Share
Send

Los tornillos se introducen más fácilmente y se mantienen más apretados si perfora el tamaño de orificio correcto. Los tornillos para madera pueden necesitar tres brocas de diferentes tamaños, una para el orificio piloto, una para el orificio del vástago y otra para avellanar la cabeza. Incluso los tornillos de chapa que tocan sus propios hilos necesitan un agujero piloto para comenzar. Puede usar un gráfico para determinar qué tamaños de orificio perforar, pero si no conoce el número del tornillo o no tiene un gráfico a mano, puede usar el tornillo en sí mismo como guía para elegir la broca correcta.

Los tornillos de cabeza plana pueden necesitar tres tamaños diferentes de brocas.

Paso 1

Examine las brocas hasta que encuentre una que tenga aproximadamente el mismo diámetro que la raíz del tornillo. La raíz es el eje central, sin incluir los hilos que sobresalen. Sostenga el taladro contra el tornillo y compare sus diámetros de cerca.

Paso 2

Coloque esa broca a un lado para perforar el agujero piloto en madera dura o chapa. Para las maderas blandas, elija brocas que sean un poco más pequeñas que la raíz.

Paso 3

Sostenga otra broca contra el vástago del tornillo, que es la sección sin roscas debajo de la cabeza. Los tornillos de chapa no tienen vástagos, por lo que generalmente solo necesita un agujero piloto para ellos. Elija una broca para el orificio del vástago que sea del mismo tamaño que el vástago para madera dura o el mismo o un poco más pequeño para madera blanda.

Paso 4

Mida el diámetro de la cabeza del tornillo si desea perforar un agujero de tapón para poder ocultar la cabeza debajo de la superficie con un tapón. Elija una broca que tenga el mismo diámetro que la cabeza o un poco más grande. Si el tornillo tiene un estilo de cabeza plana, también necesitará una broca de avellanado en forma de cono al menos tan grande como el diámetro de la cabeza, para hundir la cabeza.

Paso 5

Mida la longitud del vástago y la longitud de todo el tornillo, sin contar el cono en la punta. Si se trata de un tornillo de cabeza plana, incluya el grosor de la cabeza en ambas medidas; de lo contrario, comience la medición debajo de la cabeza. Estas medidas serán la profundidad del orificio piloto y el orificio del vástago.

Paso 6

Taladre el tapón, si es necesario. Taladre el orificio piloto a la misma profundidad que la longitud del tornillo, comenzando en la superficie o en la parte inferior del orificio del tapón. Agrande el orificio piloto con la broca de perforación del vástago hasta la profundidad del vástago, comenzando en la superficie o en la parte inferior del orificio del tapón, si es necesario.

Paso 7

Avellane la parte superior del orificio con una broca de avellanado, si el orificio es para un tornillo de cabeza plana.

Pin
Send
Share
Send