Cómo quitar el moho del revestimiento de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El moho y el moho son básicamente dos palabras para la misma cosa, y limpiarlos del costado de una casa generalmente es fácil con una hidrolavadora. Sin embargo, esa técnica es problemática cuando se limpia el revestimiento de vinilo porque una lavadora a presión puede forzar el agua debajo del revestimiento. Eso no significa que no pueda usar una lavadora a presión, pero debe mantener la presión baja, por lo que primero debe fregar el revestimiento con un solvente.

Crédito: Scott Nodine / iStock / Getty Images Una solución de vinagre y agua mata el moho de manera segura.

Usar una lavadora a presión en vinilo

No todos los fabricantes de revestimientos de vinilo recomiendan lavar a presión sus productos, por lo que es mejor verificar primero para evitar anular la garantía. Una vez que esté seguro de que está bien, ajuste la presión a no más de 1,200 psi y coloque la varita con una boquilla de 40 grados. A esa presión, es posible que tenga problemas para quitar parches bien establecidos, especialmente de lugares altos que requieren que trabaje desde una escalera. Por esta razón, es una buena idea fregar con un limpiador desinfectante y enjuagar con agua a presión. Recuerde mantener la varita horizontal o inclinada hacia abajo para evitar forzar el agua debajo de los listones de vinilo.

Soluciones de limpieza de moldes

El blanqueador ha sido durante mucho tiempo el mejor limpiador para el moho, porque el cloro mata el moho al contacto. No necesita una solución fuerte: las proporciones recomendadas son 1 parte de cloro por 10 partes de agua, o aproximadamente 1/2 taza de cloro por galón de agua. Una alternativa para el moho ligero y el moho es una solución que consiste en 30 por ciento de vinagre y 70 por ciento de agua, o aproximadamente 1 1/2 tazas de vinagre por galón de agua. Tanto el blanqueador como el vinagre pueden dañar las plantas y el follaje, así que si eso es una preocupación, mezcle 1 taza de blanqueador de oxígeno por galón de agua en lugar. Agregue una taza de detergente para la ropa a cualquiera de las mezclas de agua de 1 galón para aumentar el poder de limpieza.

Frotando el revestimiento

La eliminación del moho generalmente requiere un poco de limpieza, y la mejor herramienta para usar es un cepillo de matorral de fibra natural con cerdas rígidas. Evite los cepillos de fibra de metal, ya que pueden dañar el revestimiento. Frote con presión moderada, teniendo cuidado de no presionar demasiado contra el vinilo flexible, que puede romperse. Usar un cepillo de fregar en el extremo de un poste largo lo ayudará a evitar la necesidad de subir a la parte superior de la escalera para alcanzar debajo del alero. Si estás trabajando en clima seco, humedezca el revestimiento con una lavadora a presión o una manguera de jardín antes de fregar para aflojar el agarre del molde.

Enjuague con una lavadora a presión

El lavado a presión es más efectivo si lo hace mientras el molde aún está húmedo por el lavado. Comienza en la parte superior de cada pared y avanza hacia abajo, sosteniendo la punta de la varita al menos a 12 pulgadas del revestimiento para evitar aplicar demasiada presión. Mientras esté en una escalera, evite apuntar la punta al revestimiento en el momento en que aprieta el gatillo, porque la explosión inicial puede obligarlo a perder el equilibrio. Después de lavar a presión la pared, examínela cuidadosamente y repita el procedimiento de limpieza si aún ve moho.

Pin
Send
Share
Send