Cómo cuidar a Pilea

Pin
Send
Share
Send

Cómo cuidar a Pilea. Una pilea es una planta tropical cultivada por su atractivo follaje, que viene en varias variedades coloridas. Además del color, su follaje texturizado y a menudo arrugado lo hace único. Si bien es atractivo, incluso con un buen cuidado, tiende a ser menos con la edad. Es posible que tenga que comenzar de nuevo con una nueva planta de pilea cada año, pero debido a que crece rápidamente y es atractiva, todavía vale la pena hacerlo. Sigue leyendo para aprender a cuidar una pilea.

Paso 1

Dale a un pilea la luz baja o moderada de una ventana norte u oeste. Una pilea puede crecer en habitaciones con ventanas este o sur, pero no debe colocarse frente a estas ventanas. La luz solar directa es mortal para una pilea. Una cortina transparente que cubre la ventana puede ayudar.

Paso 2

Coloque la pilea en habitaciones donde la temperatura nunca baje a menos de 55 grados Fahrenheit. La temperatura ideal para una pilea es de 70 grados Fahrenheit, pero toleran temperaturas ligeramente más bajas o ligeramente más altas.

Paso 3

Rocía una pilea una vez por semana con agua blanda para mantener alta la humedad. Colocarlo en una bandeja de piedras también ayuda a elevar la humedad.

Paso 4

Cuide una pilea en macetas de hasta 4 pulgadas. Vuelva a colocar la maceta cuando las raíces se envuelvan alrededor del fondo de la maceta, pero debido a que la pilea tiene raíces poco profundas y disminuye con la edad, no debería requerir macetas de más de 4 pulgadas. Los recipientes pequeños y poco profundos también funcionan bien.

Paso 5

Mantenga la planta pilea tupida podando ramas largas. Corta ramas que sobrepasen al resto de la planta para darle al pilea una forma redonda. La poda también alienta a la planta a ramificarse.

Paso 6

Riegue solo cuando la mezcla para macetas se haya secado, aproximadamente una vez cada dos semanas o un poco más a menudo. Sin embargo, riegue inmediatamente si la planta está seca y comienza a marchitarse. El pilea tiene dificultades para recuperarse si se marchita por más de un día.

Pin
Send
Share
Send