Formas de refrescar la alfombra maloliente

Pin
Send
Share
Send

Si una alfombra apesta lo suficiente como para que prefieras estar afuera, es hora de hacer algo al respecto. Dado que tirar la alfombra con una carga de ropa no es una opción, refresca la alfombra con un polvo o aerosol casero para refrescar la alfombra.

crédito: belchonock / iStock / GettyImagesWays to Freshen Smelly Carpet

La solución más simple

La forma más sencilla de refrescar la alfombra también es una de las menos costosas. El bicarbonato de sodio absorbe todo tipo de olores que de otro modo podrían quedar atrapados en las fibras de la alfombra, como caspa de mascotas, olor a perro mojado y olores de comida. Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre el área ofensiva o incluso sobre toda la alfombra. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante una o dos horas, luego aspírelo. Si el área todavía huele un poco menos que fresca, espolvoree más bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante la noche antes de aspirar el polvo.

Polvo de alfombra perfumado casero

Los polvos comerciales refrescantes de alfombras a menudo contienen fragancias agradables para ayudar a enmascarar los olores, pero los otros ingredientes pueden contener productos químicos. Haga un polvo completamente natural para refrescar la alfombra a bajo precio mezclando 1/2 taza de bicarbonato de sodio y bórax, que se pueden encontrar en el pasillo de detergentes para ropa de una tienda de comestibles. Si tiene piel sensible, use guantes de goma mientras trabaja con Borax, ya que podría irritar la piel. Evite respirar el polvo y tocarse los ojos después de trabajar con él.

Mezcle los ingredientes en un frasco con la parte superior de un agitador, como un frasco de albañil o un agitador de queso parmesano reutilizado. Agregue hasta 30 gotas de su aceite esencial favorito, como naranja dulce, menta o lavanda. La lavanda también tiene propiedades desodorizantes y antibacterianas, por lo que es una excelente opción para la limpieza general de alfombras. Coloque una tapa normal que no sea un agitador en el frasco, agítelo para mezclar los ingredientes y luego vuelva a colocar la parte superior del agitador. Espolvorea el polvo por toda la alfombra y déjalo reposar durante una hora más o menos. Aspira el polvo.

Si su alfombra se mancha fácilmente, primero pruebe el polvo en un área poco visible para asegurarse de que los aceites no decoloren las fibras de la alfombra. Dado que los aceites se mezclan con el polvo, esto generalmente no debería ser un problema.

Spritzer de vinagre

Aunque el vinagre tiene un fuerte olor propio, es un poderoso desodorante. El olor a vinagre también desaparece una vez que el vinagre se evapora, llevándose otros olores. Haga su propio spray desodorizante para alfombras mezclando una parte de vinagre blanco con dos partes de agua en una botella de spray. Rocíe el área apestosa de la alfombra con la solución de vinagre, teniendo cuidado de no remojar la alfombra, ya que esto podría dañar el piso debajo. Permita que el área se seque al aire. Esta mezcla funciona bien para eliminar los olores persistentes que quedan por la leche derramada o los problemas de las mascotas, una vez que el desorden original se ha eliminado por completo.

Aire fresco

Tan simple como parece, el aire fresco hace maravillas para ayudar a mantener una alfombra e incluso toda la habitación que huele mejor. Abra las ventanas durante al menos 30 minutos al día, si es posible. Abra las cortinas para permitir que entre la luz del sol en la habitación también. El aire fresco ayuda a eliminar los olores en el aire que a veces quedan atrapados en las fibras de la alfombra, como el humo del cigarrillo o el olor a comida quemada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo quitar cualquier olor de tu casa (Mayo 2024).