Problemas del tanque séptico cuando llueve

Pin
Send
Share
Send

La mayor parte de su sistema séptico está sellado y no se ve afectado por la lluvia intensa, pero una parte, el campo de drenaje, no lo es, y una lluvia intensa definitivamente puede afectarlo. Si ha estado lloviendo particularmente fuerte y se está formando un estanque en su campo de drenaje, puede experimentar los síntomas de un sistema séptico bloqueado. El mejor curso de acción es reducir el consumo de agua en la casa hasta que las cosas se sequen.

crédito: martin meehan / iStock / Getty Images Si el agua está parada en su campo de drenaje, su sistema séptico puede inundarse.

Anatomía de un sistema séptico

Si su casa recibe servicio de un sistema séptico, hay un tanque enterrado en su patio, generalmente a menos de 100 pies de la casa. Tiene una entrada para desechos de su casa y una salida al campo de drenaje. En un sistema que funciona correctamente, la materia sólida permanece en el tanque, mientras que el agua negra sale del tanque y termina empapando el suelo en el campo de drenaje. Si vive en una propiedad inclinada, su campo de drenaje puede estar en un terreno más alto que el tanque, por lo que su sistema también puede incluir una bomba de transferencia que se enciende cuando el tanque está lleno.

Síntomas de un sistema séptico inundado

No necesita que nadie le diga cuándo ha estado lloviendo fuerte, pero es posible que al principio no reconozca los síntomas de un sistema inundado. A medida que el suelo en el campo de drenaje se satura, el agua séptica no puede penetrar y puede salir a la superficie y crear un olor. A medida que la condición empeora, el agua regresa al tanque y, si tiene una bomba de transferencia, la bomba puede comenzar a funcionar continuamente. Finalmente, debido a que el agua no tiene a dónde ir, termina en su tubería. Notará un drenaje lento, una descarga deficiente del inodoro y, en circunstancias extremas, desbordamiento del piso y desagües de la ducha e incluso de inodoros en la planta baja.

Inundaciones ocasionales versus inundaciones frecuentes

Las inundaciones en el campo de drenaje nunca son una buena señal, porque una filtración eficiente es esencial para su sistema séptico. Si está teniendo un diluvio, y esta es la primera vez que ha visto inundaciones, entonces probablemente no tenga un problema a largo plazo. Sin embargo, si ve charcos con frecuencia durante tormentas de lluvia moderadas, debe inspeccionar su campo de drenaje cuando el suelo se seque. El suelo puede estar saturado con la escorrentía del tanque, y si es así, es solo cuestión de tiempo antes de que su sistema falle. Si encuentra que necesita un nuevo campo de drenaje, podrá tenerlo instalado mientras el viejo todavía está funcionando, y aún puede usar su plomería.

Cómo manejar las inundaciones sépticas

Si nota charcos y olores en su campo de drenaje durante una fuerte lluvia, reduzca el agua en el campo de drenaje al redirigir cualquier drenaje del techo que vaya allí. Apague temporalmente la energía a la bomba de transferencia en el tanque, si tiene una. Esto no solo ahorra electricidad, sino que evita que la bomba se queme. Debe reducir el uso de agua en la casa a lo que es absolutamente esencial, porque cada vez que el agua se va por el desagüe, se agrega al exceso en el tanque. Tome duchas cortas o nada de duchas, descargue los inodoros lo menos posible y evite usar el lavavajillas y la lavadora.

Pin
Send
Share
Send