¿Cómo se hace el aceite de la lámpara?

Pin
Send
Share
Send

El aceite de la lámpara se usa en antorchas, lámparas de aceite y linternas. Es un aceite a base de petróleo que se refina para quemar sin olor ni hollín. El aceite de la lámpara, o combustible, se conoce como queroseno o parafina (no cera de parafina). La parafina (queroseno) es un hidrocarburo y se considera un combustible a baja temperatura. Refinado del petróleo y barato de fabricar, el aceite de parafina se destiló por primera vez del asfalto a principios del siglo XIX. El asfalto es el lodo espeso que deja el petróleo crudo (petróleo) después de haber sido refinado. La parafina reemplazó al aceite de ballena como la principal fuente de aceite para lámparas. El aceite de parafina también se llama alcano, lo que indica que es un líquido y no la cera de parafina sólida.

Ingredientes del aceite de la lámpara

Aceite de lámpara de refinación

El aceite de la lámpara se separa del petróleo mediante el proceso de destilación. Originalmente, el proceso se realizó en un pequeño alambique, pero hoy sucede un proceso de destilación mucho más grande. El petróleo se calienta en un recipiente, y los vapores resultantes se condensan en líquidos. El refinado continuo del líquido resultante elimina las impurezas que pueden causar olor y humo. El aceite de la lámpara de hoy se ha sometido a un proceso de destilación refinada para que el resultado sea una combustión limpia, sin humo ni olor. Los aceites para lámparas que no se refinan aún más proporcionan un olor a carbón, humo y hollín cuando se queman. El aceite de ballena era notoriamente ahumado y dañino para la salud, especialmente cuando se quemaba en espacios reducidos.

Tipos de aceite de lámpara

El aceite de la lámpara se produce a partir del petróleo, ya sea que se llame queroseno o parafina. Hay productos que afirman estar hechos de cera de parafina, que también es a base de petróleo. Algunas fragancias son sintéticas. La adición de fragancia al aceite de una lámpara también puede agregar una respuesta de hollín cuando se quema. El fluido de encendedor de carbón es queroseno y puede usarse en una lámpara de mecha de queroseno. El aceite de oliva y el aceite de canola se pueden usar en lámparas diseñadas para su uso, pero no funcionan bien en lámparas tipo mecha. La citronela solo debe usarse al aire libre. Tiende a dejar un fuerte residuo en una lámpara y produce humo y hollín.

Peligros del aceite de la lámpara

Nunca use aceite mineral, alcohol o gasolina como combustible para una lámpara de aceite. Existen riesgos para la salud de los vapores y aromáticos liberados cuando se queman. Las enfermedades respiratorias y los olores desagradables son solo algunos de los resultados. La gasolina en particular es volátil y su uso en el hogar pone a los ocupantes en riesgo de incendio o explosión. Nunca use líquido para encendedores de un encendedor. Esto es nafta, y es altamente inflamable y peligroso de usar en una lámpara de mecha o linterna.

Pin
Send
Share
Send