Cómo agregar refrigerante R-410

Pin
Send
Share
Send

Un refrigerante azeótropo combina múltiples compuestos refrigerantes para formar un único refrigerante. La mayoría de las mezclas de refrigerantes hierven a diferentes velocidades y requieren una evacuación completa antes de agregar una carga completa. Este no es el caso con el R-410, que se considera un azeótropo cercano, que usa compuestos que hierven casi a la misma velocidad. Los fabricantes incluyen una carga de refrigerante en los nuevos sistemas de aire acondicionado que proporcionarán la cantidad correcta de refrigerante para la unidad y un conjunto de líneas de refrigerante de 15 a 25 pies. Los juegos de líneas largas, las líneas de cobre a través de las cuales viaja el refrigerante, requerirán refrigerante R-410 adicional.

El refrigerante R-410 funciona a una presión más alta que el R-22.

Paso 1

Apague el sistema de aire acondicionado en el termostato.

Paso 2

Verifique la etiqueta de identificación en la unidad de condensación exterior para verificar que el sistema usa R-410 como refrigerante. La mezcla de R-410 con cualquier otro refrigerante hará que el compresor se agarrote.

Paso 3

Conecte la manguera central de un juego de manómetros de refrigeración R-410 a una jarra de R-410 (color rosa). La mayoría de las mangueras usan accesorios atornillados, pero algunos usan accesorios de baja pérdida que encajan en su lugar.

Paso 4

Abra la válvula de la jarra R-410 girando la manija en sentido horario.

Paso 5

Retire las tapas de ambas válvulas de servicio, que se encuentran donde las líneas de refrigerante entran al condensador. Use una llave ajustable para aflojarlos, si es necesario. La válvula de servicio de refrigerante líquido se conecta a la pequeña línea de refrigerante de cobre. La línea de refrigeración grande, llamada línea de succión, retiene el refrigerante de vapor cuando regresa al condensador.

Paso 6

Abra la manija derecha del colector por un segundo y luego cierre la manija. Esto purgará el aire y la humedad del colector y la manguera de alta presión. La manija se abre cuando se gira en sentido horario.

Paso 7

Conecte la manguera en el lado derecho del múltiple, lado de alta presión, al puerto de la válvula de servicio del refrigerante líquido. Los accesorios atornillados se atornillarán en el puerto, mientras que los accesorios de baja pérdida se encajarán en su lugar.

Paso 8

Purgue la manguera del lado izquierdo de baja presión durante un segundo.

Paso 9

Conecte la manguera de baja presión del múltiple, del lado izquierdo, al puerto de la válvula de servicio de la línea de succión. Los accesorios atornillados se atornillarán en el puerto, y los accesorios de baja pérdida encajarán en su lugar.

Paso 10

Encienda el aire acondicionado en el termostato. Permita que el sistema funcione durante 10 minutos.

Paso 11

Mida la temperatura de la línea de refrigerante líquido a 6 pulgadas de la válvula de servicio con un termómetro. Escribe esta medida.

Paso 12

Verifique el manómetro de alta presión, en el lado derecho, en el conjunto del múltiple R-410. El medidor tendrá una lectura de presión en libras por pulgada cuadrada (PSIG) y una temperatura de saturación de refrigerante R-410 medida en grados Fahrenheit (F).

Paso 13

Resta la lectura PSIG de la lectura F. El número resultante será igual al valor de subenfriamiento.

Paso 14

Verifique la etiqueta del condensador para el valor de subenfriamiento diseñado. Si el valor de subenfriamiento calculado es inferior a la válvula de subenfriamiento indicada, agregue R-410 al sistema. No sobrecargue el sistema. Los técnicos a menudo permiten +/- 3 grados para el error de medición.

Paso 15

Voltee la jarra de refrigerante R-410. Cargue siempre el R-410, como líquido, con la válvula y la manguera mirando hacia el suelo. La carga de vapor separará la mezcla de refrigerante.

Paso 16

Acelere la válvula colectora del lado izquierdo de baja presión durante 60 segundos. El estrangulamiento, es decir, abrir y cerrar la válvula cada cinco segundos, entregará una mezcla de refrigerante completamente mezclada en forma líquida sin inundar el compresor.

Paso 17

Permita que las presiones del sistema se igualen. Cuando las agujas del medidor han dejado de caer, las presiones del sistema se han igualado. Esto puede tomar hasta dos minutos.

Paso 18

Calcule el nuevo valor de subenfriamiento y compárelo con el valor de subenfriamiento diseñado como se indica en la etiqueta del condensador. Agregue refrigerante R-410 según sea necesario.

Paso 19

Cierre las manijas de la válvula del colector y la jarra R-410. Desconecte las mangueras y vuelva a instalar las tapas en los puertos de la válvula de servicio.

Pin
Send
Share
Send