Cómo plantar bulbos de Hosta

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hosta (también conocidas como lirios de plátano) son plantas perennes herbáceas que se extinguen en los meses de invierno y resurgen en la primavera con un nuevo crecimiento. Hay una gran variedad para elegir. Las hostas son plantas amantes de la sombra que crecen a partir de bulbos (o tubérculos). Plantarlos es bastante fácil.

Planta Hosta Bulbos

Paso 1

Compre bulbos de hosta en su vivero local o en fuentes en línea (ver Recursos a continuación). Lea todas las instrucciones de empaque antes de decidir dónde colocar sus hostas. Algunas variedades requieren algo de sol durante el día. Las plantas de hosta con un tono azul generalmente requieren más sombra que algunos de los otros tipos. Se pueden plantar en cualquier época del año, pero la primavera es mejor, cuando se forman nuevas raíces.

Paso 2

Prepare el suelo del área de plantación. Aunque la hosta es una planta fácil de cultivar y mantener, comenzar con las condiciones adecuadas del suelo le dará a su planta un impulso adicional. El suelo debe estar bien drenado, con un pH de 5.5 a 6.5.

Paso 3

Plante los bulbos de hosta a 12 pulgadas o más de distancia y al nivel del suelo donde emergen los brotes por primera vez. Por supuesto, el extremo de la raíz del bulbo debe colocarse en el suelo. Llenar suavemente el área que rodea la bombilla con tierra y luego empacar ligeramente a nivel del suelo.

Paso 4

Riega las bombillas de tu hosta con frecuencia, aproximadamente una pulgada de agua por semana. Siempre consulte las instrucciones de empaque, ya que algunas variedades de hojas más grandes requieren más agua. Fertilice a intervalos de 6 semanas durante los meses de primavera y verano con un fertilizante 10-10-10.

Pin
Send
Share
Send