¿Qué tipo de aceite debo usar para eliminar el óxido?

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos productos a base de aceite disponibles en tiendas y en línea, diseñados específicamente para eliminar el óxido de varios metales, pero la mayoría de los consumidores tienen aceites en casa que también pueden hacer el trabajo en muchos casos. Una vez que se forma óxido, desea eliminarlo lo antes posible. Dejado solo, el óxido se mueve más profundamente en el metal y se extiende.

Es probable que las superficies metálicas exteriores desarrollen óxido si no se mantienen adecuadamente.

Cromo y acero desnudo

Algunos aceites ligeros ayudan a proteger las superficies de la oxidación adicional.

Los aceites ligeros son los mejores para eliminar el óxido del cromo. Los aceites ligeros a veces también funcionan en acero desnudo. Un ejemplo de un aceite ligero es WD-40. Simplemente rocíe una capa ligera sobre la mancha oxidada, espere aproximadamente 10 minutos, frote la mancha con un poco de lana de acero y limpie el aceite con un trapo limpio.

Acero y acero inoxidable

Después de eliminar el óxido de las herramientas, considere aplicar un producto antioxidante comercial.

Un aceite penetrante, como el aceite de linaza, es bueno para limpiar el óxido del acero y los artículos de acero inoxidable, como las herramientas manuales. Coloque una fina capa de aceite de linaza en el lugar oxidado y déjelo reposar durante aproximadamente 10 minutos. Frota la mancha con un cepillo de acero inoxidable. Alternativamente, use lana de acero o papel de lija. Una vez que el óxido desaparezca, limpie el aceite restante para que no se seque y deje un residuo gomoso. Puede elegir limpiar el artículo con agua jabonosa tibia. Si es así, séquelo bien para evitar que se vuelva a oxidar.

Hierro fundido

Sazone una sartén de hierro fundido después de eliminar el óxido para evitar su reaparición.

El aceite vegetal funciona bien para eliminar el óxido del hierro fundido, como una sartén o una olla de hierro fundido. Comience vertiendo de dos a cuatro cucharadas de sal y una cantidad igual de aceite vegetal en el área afectada, y frote con una toalla de papel. Concentra tus esfuerzos en el área oxidada, pero extiende la mezcla por toda la superficie. Agregue más sal y aceite vegetal si es necesario. Si el óxido es terco, es posible que deba frotar con un poco de lana de acero. Cuando termine, lave la sartén o la olla con líquido para lavar platos y agua tibia.

Productos comerciales

Use equipo de protección apropiado cuando limpie el óxido.

El mercado ofrece innumerables productos y procesos comerciales para la eliminación de óxido. Entre estos se encuentran productos a base de petróleo, productos a base de petróleo, convertidores de óxido, chorro de arena, electrólisis, ácidos y álcalis. Si está interesado en uno de estos, haga preguntas y lea la literatura disponible para asegurarse de que el producto o proceso sea el adecuado para el trabajo.

Pin
Send
Share
Send