Cómo podar árboles de plumeria

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta cultivar plantas tropicales con flores coloridas, la planta plumeria (Plumeris spp.) Podría ser una excelente opción para su jardín o como un pequeño árbol de interior. También llamada frangipani o árbol del templo, la planta crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 9 al 11. Puede ayudar a mantener un árbol de plumeria en buen estado y promover muchas flores al podarlo regularmente.

crédito: bignoze / iStock / Getty Images Las flores de Plumeria son intensamente fragantes y vienen en varios colores.

El mejor metodo

Un árbol plumeria es naturalmente corto y fornido, desarrolla una copa ancha y alcanza los 12 pies o más cuando tiene 6 años, aunque esto puede variar según la variedad. Algunas especies, como el jazmín de las Indias Occidentales (Plumeria alba), que crece en las zonas USDA 10 a 12, pueden crecer hasta 40 pies de alto si no se podan. Al recortar un plumeria, use un cuchillo afilado o tijeras de podar. Para un plumeria alto, es posible que necesite una sierra de poda montada en un poste alto. Siempre haga cortes en ángulo para que el agua no se acumule en el extremo cortado de la rama y fomente la enfermedad por hongos. También es importante prevenir la propagación de enfermedades desinfectando las cuchillas de poda después de cada corte, limpiándolas bien con alcohol o sumergiéndolas en un recipiente con alcohol.

Sincronización

Puede podar un árbol de plumeria en cualquier momento, pero podar un árbol en crecimiento activo puede dejar ramas desagradables hasta que comience un nuevo crecimiento. La planta ralentiza su crecimiento en invierno, deja caer sus hojas y se ve desnuda hasta que aparecen nuevas en primavera. Durante esta temporada inactiva, es fácil ver la forma básica del árbol, lo que facilita las decisiones de poda. Para permitir que el árbol establezca flores para la siguiente temporada, pode ligeramente para que quede suficiente crecimiento joven para producir nuevas flores en primavera. Para mantener el árbol dentro de los límites, puede repetir la poda ligera de invierno cada año o dos hasta que el árbol alcance un tamaño adecuado para su ubicación.

El plan general

Si su plumeria tiene solo unos pocos años, puede ayudar a controlar su tamaño en los próximos años volviéndolo cada año o dos, reduciendo las ramas sanas en aproximadamente un tercio. Esto también alienta muchas nuevas ramas que ayudan a completar la forma del árbol a medida que crece y eventualmente producen brotes de flores. Un árbol más viejo que haya superado su espacio puede responder bien a un método llamado poda, que consiste en quitar las ramas superiores de un árbol maduro para promover una densa cubierta de follaje. Este método reduce el tamaño del árbol y puede mantener un árbol maduro a una altura predeterminada. Independientemente de la edad del árbol, la frecuencia de poda depende en cierta medida de la respuesta del árbol. Si hay un nuevo crecimiento abundante al año siguiente, puede podar anualmente, pero si el crecimiento aparece lentamente, es una buena idea omitir uno o dos años entre podas.

Después de la poda

Puede ayudar a estimular un plumeria recién podado para que produzca un crecimiento saludable al fertilizarlo regularmente durante su temporada de crecimiento. Use una fórmula granular, 10-30-10, aplicada a razón de 1 libra por 1 pulgada de diámetro del tronco. Extienda el fertilizante debajo del árbol de manera uniforme, rascándolo en el suelo y distribuyéndolo a unos 2 pies más allá de su línea de goteo, que es el área más externa donde el follaje se extiende sobre el suelo. Proporcionar agua adecuada también es compatible con el nuevo crecimiento, especialmente durante los períodos secos de verano: suministre suficiente agua para mantener el suelo húmedo pero no empapado, generalmente de aproximadamente 1/2 a 1 pulgada por semana.

Pin
Send
Share
Send