Cómo identificar árboles por corteza

Pin
Send
Share
Send

Si bien la identificación de los árboles por su corteza, la capa externa que protege el árbol, no es una ciencia exacta, puede ser una forma divertida de poner en práctica su interés y pasión por la naturaleza. Algunos tipos de árboles tienen cortezas muy distintivas, mientras que otros pueden ser un poco más difíciles de identificar. Puede comenzar con los árboles en su patio trasero y luego pasar a las reservas naturales locales o bulevares arbolados.

Puedes aprender a reconocer los árboles por su corteza.

Paso 1

Siente la corteza con la punta de los dedos. Si la corteza es lisa, es probable que sea un haya, un arce rojo o un cerezo. Los robles y los arces de azúcar tienen corteza áspera. Si la corteza se está pelando, podría ser un abedul o un nogal.

Paso 2

Observe también el color de la corteza del árbol. Los hayedos tienen una corteza de color gris claro, y los cerezos tienen una corteza de color rojo-marrón. Los nogales negros tienen una corteza muy oscura, mientras que los abedules tienen una corteza blanca o plateada.

Paso 3

Busque características distintivas. El árbol de la miel, por ejemplo, es el único árbol en América del Norte con grandes espinas en la corteza que parecen espinas y pueden crecer hasta tres pulgadas. Además, el árbol Hércules-club crece espinas en forma de cono en su corteza. Los arces de azúcar a menudo tienen líquenes blancos en su corteza, y el nogal negro tiene una corteza oscura y surcada inusual. Finalmente, las crestas de la corteza de un fresno verde crearán formas de diamante.

Paso 4

Usa tu nariz! Algunas cortezas de árboles en realidad tienen aromas distintivos. Los pinos a menudo huelen a trementina, el abedul amarillo huele a gaulteria y los sasafrás emiten un aroma a canela y especias.

Paso 5

Traiga una guía de campo a medida que examina los árboles para que pueda comparar ejemplos en el libro con la corteza del árbol que está viendo. Haga su mejor conjetura antes de abrir el libro para buscar la respuesta.

Pin
Send
Share
Send