Cómo quitar o pintar paredes laminadas de plástico en un baño

Pin
Send
Share
Send

Las láminas de plástico laminado crean revestimientos de pared duraderos y resistentes al agua que pueden emular el aspecto de cualquier superficie. Debido a esto, se usan a menudo en áreas ricas en humedad como material de construcción económico y de aplicación rápida. Con el tiempo, sin embargo, es posible que desee un cambio en el aspecto de las paredes. Para realizar este cambio, puede quitar el laminado o pintar el material. Quitar los paneles requiere que rompas la unión entre el plástico y las paredes con un poco de solvente. Pintar el laminado puede tomar un poco más de trabajo debido a la preparación de los paneles de antemano. Cualquiera de las dos opciones puede proporcionarle el cambio de apariencia que desea, dándole a sus paredes la nueva apariencia que desea.

Retirada de plástico laminado

Paso 1

Deslice el borde de una espátula debajo de una esquina del panel laminado y mueva la cuchilla debajo del borde del panel para crear un pequeño espacio entre el panel y la pared.

Paso 2

Llena una botella de spray con acetona. Deslice un raspador de pintura ancho en el espacio y luego cuña el laminado ligeramente para ensancharlo. Rocíe la acetona en el espacio para que penetre debajo del laminado en el cemento de contacto que une el laminado a la pared. Espere un minuto a que la acetona disuelva ligeramente el cemento.

Paso 3

Mueva el raspador debajo del laminado, cortando el cemento suavizado con acetona para separar el laminado de la pared. Rocíe más acetona debajo del laminado cada vez que alcance cemento de contacto no afectado en la pared. Trabaje desde el exterior del panel hacia adentro hasta que separe completamente el laminado de la pared, y luego retire el laminado.

Paso 4

Elimine el cemento de contacto que todavía está en la pared rociando la acetona directamente sobre el cemento y raspándolo con el raspador de pintura después de un minuto. Espere a que la pared se seque y luego lije la superficie con una lijadora de mano con papel de lija de grano medio.

Pintura Laminado Plástico

Paso 1

Póngase un par de guantes de goma y luego lave los paneles laminados de plástico con una mezcla de 1/2 taza de trisulfonato de fosfato (TSP) y 1 galón de agua tibia para eliminar la suciedad o el aceite. Enjuague los paneles con agua limpia después del lavado y luego séquelos con una toalla.

Paso 2

Lije la superficie de los paneles con papel de lija de grano 150 para crear una textura rugosa para la adherencia de la pintura. Lave nuevamente con la mezcla de TSP para eliminar cualquier residuo de lijado, enjuague con agua y seque los paneles.

Paso 3

Coloque una tela suelta a lo largo de la base de la pared y luego coloque cinta adhesiva a lo largo de los bordes de cualquier superficie adyacente a los paneles.

Paso 4

Aplique una capa de imprimación de látex súper adherente a los paneles usando un rociador de pintura o un rodillo de pintura de baja siesta. Aplique la imprimación en filas usando dos o tres capas finas superpuestas para construir una capa de la imprimación. Espere dos horas entre cada capa para que la imprimación se seque ligeramente. Espere dos días después de la última capa para que se cure la imprimación. Lije la imprimación con papel de lija de grano 220 para alisar la superficie de la imprimación. Elimine cualquier signo de acumulación o líneas que queden del rodillo con el papel de lija. Limpie los paneles con un paño limpio para eliminar cualquier residuo de lijado de la pintura.

Paso 5

Pinte los paneles con dos capas de pintura de látex interior utilizando el mismo proceso que el utilizado para aplicar la imprimación. Permita que la pintura se seque por completo antes de usar la superficie.

Pin
Send
Share
Send