Soluciones naturales para la eliminación de óxido de metales

Pin
Send
Share
Send

El óxido es una capa de oxidación que puede formarse en algunos tipos de metales. El óxido puede manchar el metal, debilitarlo y, en general, no es estéticamente atractivo. Elimine el óxido tan pronto como lo vea para evitar que cubra toda la pieza de metal. Sin embargo, los removedores de óxido comerciales contienen productos químicos cáusticos que son altamente tóxicos para adultos, así como para mascotas y niños. Utilice soluciones naturales para eliminar el óxido acumulado en su lugar.

Eliminar el óxido de los muebles antiguos.

Sal y lima

La sal y la cal trabajan juntas para ayudar a eliminar el óxido en los metales. El ácido en el jugo de lima funcionará para contrarrestar el óxido alcalino y la sal actuará como un abrasivo fuerte para eliminar el óxido. Para usarlo, exprima el jugo de lima sobre el óxido hasta que esté completamente húmedo. Espolvorea sal sobre el jugo de lima y frota la sal en el óxido con la cáscara. Use un cepillo de dientes viejo si es necesario para eliminar el resto del óxido. Trabajar hasta que el óxido desaparezca.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un ácido suave que funcionará para contrarrestar la mancha de óxido. El vinagre blanco también matará cualquier bacteria, virus o células de moho que estén en la superficie del metal. Para usarlo, aplique el vinagre blanco al metal y déjelo reposar durante varias horas. Vuelva a aplicar el vinagre blanco a medida que se seca de la superficie. Frote el óxido con un cepillo de dientes viejo. Use un cepillo de cerdas de alambre si aún no se sale. Enjuague el área con agua y séquela completamente con un paño limpio.

Cebollas

Las cebollas son efectivas para eliminar las marcas de óxido ligero en piezas delgadas de metal como cuchillos o cubiertos. Para usarlo, pegue el metal oxidado en una cebolla y déjelo reposar en la cebolla durante varias horas. Retíralo y enjuaga el metal como lo harías normalmente. Tire la cebolla, ya que ahora está contaminada con óxido.

Patata

Las papas contienen una pequeña cantidad de ácido oxálico, que es un químico que se encuentra en muchos removedores de óxido comerciales. Esto hace que las papas sean efectivas para eliminar las marcas de óxido que se han desarrollado en las bandejas para hornear o en los cubiertos. Para usarlo, corte la papa por la mitad y frótela sobre el óxido hasta que desaparezca. Espolvorea sal sobre el área si el óxido no se desprende fácilmente. Trabajar hasta que el óxido desaparezca. Enjuague y seque el metal por completo.

Pin
Send
Share
Send