Consejos de aislamiento del sótano

Pin
Send
Share
Send

crédito: La espuma A + InsulationSpray ofrece el mejor control de humedad y valor R de cualquier material aislante del sótano.

El aislamiento del sótano no es solo una conveniencia: es un requisito de código para la mayoría de las personas que viven al norte de Oklahoma, y ​​es una táctica de ahorro de energía para las personas de toda América del Norte. Debido a la probabilidad de penetración de humedad, el sótano es la habitación más difícil de aislar de la casa y requiere técnicas especiales. Si puede pagar la espuma en aerosol, esa es la mejor manera de hacerlo, pero si no puede hacerlo, o si prefiere hacer todo el trabajo usted mismo, es posible que tenga que enmarcar algunas paredes para obtener el valor de aislamiento adecuado para su zona climática . Si se va a tomar la molestia de enmarcar las paredes para aislarlas, podría considerar terminar el sótano mientras lo hace. Hará que el sótano sea aún más cálido cuando agregue paneles de yeso, y obtendrá un espacio adicional en el proceso.

¿Por qué necesita aislamiento?

Crédito: Los códigos de construcción del Departamento de Energía de EE. UU. requieren aislamiento en el sótano en las zonas climáticas 3 y superiores.

Debido a que el espacio se encuentra debajo del nivel, los sótanos son más fríos que el resto de la casa. No cambiará eso agregando aislamiento (el sótano se mantendrá frío a menos que lo caliente), pero evitará las corrientes de aire y el aire húmedo y escalofriante que irradia a través de las paredes y baja la temperatura en las habitaciones de arriba. Esto significa que aislar el sótano le ahorrará dinero en su factura de energía, incluso si no está utilizando el sótano para vivir. Según el Departamento de Energía de EE. UU., Aislar el sótano de una residencia de 1,500 pies cuadrados en Buffalo, Nueva York, puede ahorrar casi $ 400 al año. En Washington, D.C., los ahorros son de casi $ 300 por año.

CONSEJO PATROCINADO: Una vez que hayas descubierto qué poner dentro de tus paredes para aislar, tendrás que averiguar qué poner en ellas. Las pinturas a base de plástico son una excelente opción para un sótano (u otras habitaciones de la casa): son duraderas, resistentes al agua y fáciles de limpiar.

El Código de Construcción Residencial 2012 requiere aislamiento del sótano en las zonas climáticas 3 y superiores, según lo determinado por el mapa de zonas climáticas del Departamento de Energía de EE. UU. Sin embargo, no es necesario aislar el sótano en la misma medida que el resto de la casa. El valor R mínimo requerido varía de R-5 en la zona 3 a un máximo de R-15 en los climas más fríos.

Si el cumplimiento del código y el ahorro de energía no son lo suficientemente motivadores, considere una razón más importante para aislar el sótano. Los sótanos son generalmente húmedos, en gran parte porque el gradiente de temperatura en las paredes sin aislar es lo suficientemente grande como para condensar el agua del aire. Las paredes húmedas del sótano son un caldo de cultivo favorito para varios tipos de moho. Cuando aísla las paredes y reduce o elimina el gradiente de temperatura, también reduce o elimina su problema de moho.

¿Todavía estás construyendo tu sótano?

crédito: Weinstein Construction Corporation Aislar las paredes del sótano desde el exterior lo mantiene más seco.

Si tu sótano aún está en construcción, estás de suerte. Una de las mejores maneras de aislar un sótano es hacer el trabajo desde el exterior antes de que la base se vuelva a llenar. Este enfoque ahorra espacio dentro del sótano, ya que no tiene que construir paredes aislantes, y deja las paredes de concreto expuestas para que pueda monitorearlas en busca de grietas. También le permite construir un sobre sellado ininterrumpido alrededor del sótano para proporcionar un mejor aislamiento.

El aislamiento exterior va encima de la capa de impermeabilización que los constructores deben aplicar a cualquier sótano nuevo. Puede aislar la superficie exterior de las paredes con espuma en aerosol de celda cerrada, lana mineral o láminas rígidas de poliestireno. El aislamiento no tiene que fijarse a las paredes porque la suciedad rellenada lo mantiene en su lugar.

Aislante desde adentro

crédito: Díaz One Insulation Una capa sellada de espuma rígida controla la humedad.

Antes de considerar las dos estrategias principales para aislar las paredes del sótano, es importante mencionar qué no hacer. No simplemente construya una pared al lado del concreto expuesto y llénelo con fibra de vidrio o aislamiento de celulosa. Si comete este error, pronto tendrá una pared llena de aislamiento húmedo y aglomerado, y mucho moho.

Puede usar bloques de fibra de vidrio como parte de un sistema aislante, pero deben estar separados de las paredes de concreto por una barrera de vapor. La mejor barrera para usar es una capa de espuma rígida de 1 1/2 pulgada o más gruesa. La envoltura de aluminio de este producto proporciona la barrera de vapor que necesita, y la espuma proporciona protección térmica que puede aumentar con fibra de vidrio. Adhiera las láminas rígidas al concreto con adhesivos o sujetadores especiales, luego selle los bordes con espuma en aerosol, cinta adhesiva o ambos para crear una barrera ininterrumpida. Construya una pared de 2 x 4 frente a esta barrera, dejando un espacio de ventilación de 1 1/2 pulgadas, luego llene la pared con suficiente fibra de vidrio para llevar el valor R al nivel deseado. Una vez hecho esto, es su decisión si colgar o no el panel de yeso y crear un espacio terminado.

Puede evitar todo este trabajo rociando aislamiento de espuma en todas las paredes interiores del sótano. Obtendrá todo el aislamiento que necesita en una sola capa, por lo que no necesita enmarcar las paredes. Es una opción efectiva, aunque algo más cara, para un espacio que tiene la intención de dejar sin terminar, aunque también puede construir paredes y terminar el sótano después de rociar espuma si lo desea.

Lidiando con las ventanas del sótano

crédito: los sistemas de sótanos La fuga de los pozos de las ventanas puede frustrar sus esfuerzos de aislamiento.

Ningún trabajo de aislamiento está completo sin ocuparse de las corrientes de aire que se originan alrededor de puertas y ventanas. Si puede, debe reemplazar todas sus ventanas viejas de sótano de un solo panel con modelos de doble panel y de bajo consumo de energía durante la actualización del aislamiento. Ya sea que haga esto o no, considere quitar la carcasa alrededor de todas las ventanas, rociar espuma en el espacio al lado del marco de la ventana, luego reinstalar la carcasa y sellar la carcasa con calafateo. Esta es una mejor manera de aislarlos que introducir fibra de vidrio en el espacio, ya que la fibra de vidrio tiende a mojarse cuando se empaqueta alrededor de una ventana del sótano.

Si las ventanas de su sótano están contenidas dentro de los pozos de las ventanas, los pozos pueden recoger agua cuando llueve, y parte del agua puede filtrarse a través del marco de la ventana. Prevenga esto instalando desagües en el fondo de los pozos. Controle las corrientes de aire actualizando los pozos con material más pesado para aumentar la protección térmica y / o tapando los pozos mediante la fijación de láminas de plástico sobre la parte superior de los pozos para que actúen como cortavientos. Las cubiertas de plástico rígido también se pueden colocar sobre la parte superior de los huecos de las ventanas. Si la limitación no es práctica, puede considerar grapar plástico en el exterior de las ventanas como una medida de emergencia.

Las láminas de plástico también pueden reducir la transmisión térmica a través de las ventanas si simplemente lo pega a los marcos desde el interior del sótano. Para corrientes de aire severas, considere hacer persianas de cartón o tapones de ventanas con aislamiento de espuma rígida. Coloque un tapón dentro de cada ventana y péguelo en su lugar con cinta de PVC. Puede quitar los tapones en el verano y guardarlos hasta que los necesite nuevamente.

Pin
Send
Share
Send