Cómo cultivar árboles frutales de una rama

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un árbol frutal que produce fruta sabrosa y desea tener otro, considere cultivar un segundo árbol frutal a partir de un corte del original. Los árboles frutales se propagan a través de esquejes de semillas y ramas. Mientras que la propagación de la semilla depende de la viabilidad y germinación de la semilla en el suelo, la propagación por rama depende de la capacidad de una rama para enraizar. Un corte tomado de la porción más saludable de un árbol frutal a menudo producirá un clon del original en unos pocos meses.

Cultive nuevos árboles frutales fácilmente desde la rama de uno viejo.

Paso 1

Corte una rama joven y saludable de su árbol frutal con un cuchillo afilado o un par de tijeras de podar. Corta la rama en un ángulo de 45 grados.

Paso 2

Pela la corteza del tercio inferior del corte de la rama, usando el filo de la cuchilla. Llena un vaso con agua tibia y deja que el corte se remoje durante aproximadamente cinco minutos.

Paso 3

Llene una maceta de 6 pulgadas con tierra orgánica húmeda para macetas mientras el corte de la rama se remoja en el agua. Empuje un lápiz en el centro del suelo, creando un agujero que tenga al menos 4 pulgadas de profundidad.

Paso 4

Vierta una pequeña cantidad de hormona de enraizamiento líquida en un segundo vaso y sumerja la rama cortando brevemente. Empuje el tercio inferior de la rama en el agujero preparado en la tierra para macetas. Golpea el suelo firmemente alrededor del corte de la rama.

Paso 5

Coloque la olla entera en una bolsa de plástico y asegure la parte superior con un nudo o corbata. Coloque la bolsa en un lugar fresco y oscuro. Abra la bolsa de plástico cada dos o tres días para revisar el suelo. Si el suelo se siente seco, rocíelo con agua tibia de una botella de spray.

Paso 6

Deje la rama cortando en la bolsa de plástico hasta que comience a mostrar signos de nuevo crecimiento: hojas y brotes. Retire la bolsa de plástico y coloque el nuevo árbol frutal en una ventana que reciba luz solar indirecta y brillante. Mantenga el suelo húmedo a medida que crece el nuevo árbol frutal.

Pin
Send
Share
Send