Recableado de ventiladores antiguos

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador antiguo se considera cualquier ventilador que tenga 25 años o más y que no tenga aspas de plástico "no tan frías". En aquel entonces se fabricaron muchos tipos de ventiladores, incluidos los ventiladores eléctricos, los ventiladores alimentados por baterías de celda húmeda, los ventiladores de agua, los ventiladores de aire caliente y los ventiladores de cuerda. A principios del siglo pasado (principios del siglo XX), los ventiladores eléctricos funcionaban con CC (corriente continua) y CA (corriente alterna). No existía un estándar eléctrico nacional, por lo que la corriente de CA o CC (20 a 250 voltios) funcionaba con corrientes de 25, 33, 50, 60 y 133 ciclos. Los fabricantes tenían que saber con qué corriente funcionaba su casa para guiarlo hacia el ventilador adecuado para su hogar. Los ventiladores que funcionaban en ambas corrientes emitían un zumbido de radio, por lo que se interrumpieron. No había enchufes de dos clavijas en ese momento o enchufes de pared eléctricos, por lo que los enchufes se atornillaban en tomas de luz, la única fuente de energía eléctrica. (Las luces conectadas a postes de servicios públicos fuera de la casa a través de un orificio perforado en la pared). Los cables de alimentación para los ventiladores no tenían más de 10 a 15 pies de largo.

Recableado de ventiladores antiguos

Breve historia

Jaula y Motor

Si los cables originales todavía están intactos, generalmente salen del motor por la cubierta frontal inferior. Retire la jaula del ventilador y su aspa y luego desenrosque el engrasador de latón debajo del rodamiento delantero. Desatornille los tornillos ranurados y deslice la cubierta delantera del motor fuera del eje del rotor. Limpie el eje con lana de acero y unas gotas de aceite para proteger el rodamiento y reemplace la grasa en el engranaje del oscilador, si es necesario.

Carcasa del rotor

Gire un poco el rotor, luego retírelo. Debería poder ver los tornillos internos ubicados en el interior del motor trasero que aloja el oscilador trasero. Está bien limpiar la suciedad del estator, pero no la quite. Si los engrasadores necesitan limpieza, retire primero el conjunto de resorte y mecha. Reemplace la mecha (posiblemente con Duro Felt) con mecha de la misma longitud que la original. Llene los engrasadores con aceite de motor sin detergente de 10 a 20 pesos (no el 3 en 1 rojo para motores eléctricos).

Sustitución de cableado antiguo

Cuando el cable esté conectado a los devanados del estator, corte con cuidado y delicadeza el cable viejo y luego suelde el cable nuevo (al menos rayón dorado de calibre 18 para el interruptor y el motor y rayón marrón de calibre 18 para el cable de alimentación) a las conexiones. Los conectores (llamados "coletas") tienen un barniz que debe eliminarse. Retíralo con un cuchillo de hoja pequeña y raspa ligeramente las coletas. La tubería termocontraíble o la cinta eléctrica líquida aislarán las conexiones de soldadura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Conexión Eléctrica de Ventilador Antiguo (Abril 2024).