Cómo aflojar tuercas y tornillos oxidados y pintados

Pin
Send
Share
Send

Hay pocas cosas menos irritantes para aquellos que intentan realizar tareas de mantenimiento en el hogar que tropezar con una tuerca o un tornillo que no se puede mover, particularmente si la inmovilidad es causada por el hardware cubierto de pintura u óxido. Los intentos de usar la fuerza bruta a menudo terminan con tornillos dañados o rotos y dedos rotos. Para aflojar con seguridad los herrajes resistentes, primero quite la pintura y luego elimine el óxido con productos químicos económicos y fáciles de usar.

Paso 1

Elimine el dolor de látex cubriendo la superficie del hardware con alcohol isopropílico. Humedezca una toalla de papel limpia o una bola de algodón con alcohol y colóquela sobre el área objetivo. Cubra el material empapado en alcohol con una película plástica adhesiva para evitar la evaporación y asegure el plástico con cinta adhesiva. Dejar en su lugar durante 30 a 60 minutos. Retire el plástico y lave la pintura con agua tibia, exponiendo la superficie del hardware.

Paso 2

Retire las pinturas a base de aceite del hardware cubriendo el área objetivo con quitaesmalte o trementina. Empape un paño limpio en el solvente de su elección y colóquelo contra las tuercas y tornillos pintados. Frote suavemente para quitar la pintura y vuelva a aplicar el solvente según sea necesario. También se puede lograr un resultado similar con una aplicación ligera de queroseno, aunque puede demorar un poco más ver los resultados de su trabajo de parto.

Paso 3

Use un removedor de pintura comercial para eliminar la pintura a base de esmalte. Disponibles en la mayoría de las ferreterías, estos productos son extremadamente efectivos, aunque son altamente volátiles y deben manejarse con cuidado y precaución.

Paso 4

Rocía las tuercas y tornillos oxidados con un producto de aceite de penetración profunda una vez que hayas eliminado toda la pintura. Apunte a las áreas roscadas y espere. Asegúrese de dejar un tiempo adecuado para que el aceite gotee hacia las áreas oxidadas. Si el hardware no se mueve después de 30 minutos, rocíelo nuevamente y espere de dos a tres horas para volver a intentarlo.

Paso 5

Vacíe una lata de Dr. Pepper en un tazón. Agregue una lata de Coca-Cola. Coloca una toalla en el tazón y deja que las fibras absorban el refresco. Envuelva la toalla alrededor del hardware oxidado y déjelo por una hora, luego intente aflojar las tuercas y los tornillos una vez más. Si nada de esto ha funcionado, es posible que deba cortar el hardware.

Pin
Send
Share
Send