Cómo deshacerse de las hormigas con canela

Pin
Send
Share
Send

Lo más probable es que tengas una despensa repleta de algo que un bloguero trabajador ha denominado un remedio casero completamente natural para el control de hormigas. El café, el jugo de limón, la menta, el jabón para lavar platos, la harina de maíz, el vinagre y el bicarbonato de sodio son la punta del iceberg, mientras que la canela caliente y picante es un competidor igualmente común. Si bien no tiene mucho que perder al rociarlo sobre sus encimeras, y podría terminar con una cocina con aroma a vacaciones, La evidencia sólida no está a favor de la canela molida como método de control de hormigas. El aceite esencial de canela, por otro lado, tiene la ciencia de su lado.

Crédito: Cookelma / iStock / Getty Images En pocas palabras, las hormigas definitivamente seguirán comiendo rollos de canela.

En teoria

El fuerte aroma de la canela ha llevado a su adopción como un repelente de hormigas ecológico. Las hormigas se comunican dejando un rastro de feromona, y la teoría dice que la canela con olor fuerte interrumpe esta forma esencial de comunicación, que disuade a las hormigas del área. Este mismo razonamiento se aplica a otros remedios caseros comúnmente sugeridos, como vinagre, cítricos, café molido y menta.

Picante pero no concluyente

Melissa Breyer, coautora de Comida verdadera: ocho pasos simples para una vida más saludable y editora ejecutiva en Treehugger, informa resultados positivos de simplemente rociar canela molida en los lugares donde se juntan las hormigas, y ciertamente no está sola. Pero la entomóloga Wizzie Brown, del Servicio de Extensión AgriLife de Texas, registra diferentes hallazgos, al menos en el caso de las hormigas de fuego. En un estudio de 2012, descubrió que la canela molida aplicada a los hormigueros de fuego de la misma manera que un polvo de pesticida en realidad aumentó la actividad de las hormigas de fuego en comparación con los montículos no tratados. Esto no ha impedido que los entusiastas de los remedios caseros usen la técnica en hormigas domésticas, pero se les advierte que su millaje puede variar.

El efecto del aceite

Debido a que el aceite esencial de canela destila el aroma de las hojas en una sustancia intensamente fragante, sirve como un repelente de hormigas efectivo para el hogar, basado en el mismo principio de disrupción de feromonas que los granos de canela acertados. Un estudio de 2014 de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Tecnología de Perlis, Malasia, concluye que el aceite esencial de canela produce resultados positivos tanto en repelencia como en actividad insecticida, lo que significa que en realidad puede quemar y matar hormigas cuando se aplica directamente.

Cómo aplicar

Para uso doméstico, usar aceite esencial de canela para repeler es una apuesta más segura que usarlo para matar hormigas. Para aplicar en casa, póngase un par de guantes y cree una solución de aproximadamente 1 por ciento de aceite y 99 por ciento de agua. Después de una limpieza profunda de la casa, localice las áreas donde las hormigas entran y viven. Humedezca un paño de microfibra con la solución y limpie las superficies afectadas. Para la prevención, rocíe sus contenedores de basura vacíos con la solución. También puede crear una barrera alrededor de los puntos de entrada sumergiendo un hisopo de algodón en aceite esencial de canela pura y usándolo para "dibujar" un perímetro. Sin embargo, no aplique aceite de canela al 100 por ciento alrededor de los alimentos expuestos, ya que la sustancia produce una sensación de ardor extremo. Las marcas de aceite esencial pueden variar, por lo que siempre siga de cerca las instrucciones y advertencias proporcionadas por el fabricante.

Pin
Send
Share
Send