Cómo lavar pañuelos

Pin
Send
Share
Send

Lavar los pañuelos es relativamente fácil. La parte difícil radica en asegurarse de que las manchas y los líquidos nasales se hayan eliminado por completo de la tela antes de esterilizarla para su uso futuro. Los pañuelos vienen en muchos estilos, incluso con bordes de encaje y monogramas. Pruebe cualquier método de limpieza en un lugar discreto antes de intentar limpiar sus pañuelos, ya sea que esté lavando pañuelos de algodón básicos en la lavadora o con la mano.

Lavado de pañuelos en la lavadora

Aborde primero cualquier mancha o mancha en la tela del pañuelo. Rocíe el quitamanchas sobre el pañuelo tan pronto como sea posible después de que se produzca la mancha para ayudar a prevenir la fijación de la mancha. Permita que el limpiador funcione por un tiempo antes de lavarlo. No permita que el quitamanchas se seque por completo o podría mejorar la mancha existente o crear otra.

Llene el lavabo con agua caliente y 1/8 de taza de lejía (o lejía de color seguro para pañuelos de tela de colores). Sumerja los pañuelos en el agua y déjelos en remojo durante un tiempo. Este paso ayuda a esterilizar la tela para eliminar gérmenes.

Coloque los pañuelos en la lavadora y ajuste el dial para un ciclo delicado. Use agua caliente para ayudar a esterilizar la tela. Incluya la cantidad adecuada de detergente para la ropa para la carga.

Seque al aire o seque en seco los pañuelos de tela, retirando los artículos del secador mientras aún están ligeramente húmedos para ayudar a liberar las arrugas.

Lavado de pañuelos a mano

Remoje los pañuelos en un fregadero lleno de una pequeña cantidad de cloro y agua para eliminar los gérmenes y las bacterias después de la prueba para asegurarse de que la tela pueda soportar los duros efectos del cloro.

Llene el lavabo con agua caliente y una cucharada de detergente para la ropa.

Sumerja los pañuelos completamente en el agua, apretando la tela para asegurarse de que absorbe el agua. Exprima la tela para asegurarse de que el detergente entre en la tela también.

Deja que los pañuelos se remojen durante 30 minutos.

Deje correr agua clara y fría sobre la tela hasta que se eliminen todas las burbujas. Tenga cuidado de no retorcer demasiado la tela, ya que esto creará arrugas. Cuelgue los pañuelos para que se sequen.

Pin
Send
Share
Send