Cómo matar plantas silvestres de caña al aire libre

Pin
Send
Share
Send

La caña silvestre, más conocida como caña común o gigante, es una hierba invasora con una notable capacidad para establecerse y extenderse rápidamente. Los rizomas (corredores de raíces que se extienden bajo tierra) brindan tanto estabilidad a la planta como un medio subterráneo de expansión que hace que la eliminación de un cañaveral sea especialmente difícil. Incluso si la caña se quema al suelo o se tira de un tallo a otro, todavía existe la posibilidad de que surjan cañas al año siguiente. Seguir un plan exhaustivo de erradicación es la mejor apuesta cuando se intenta deshacerse de este invasor persistente.

Paso 1

Corta la caña silvestre a principios de la primavera, usando una guadaña o cerda de arbusto. Esto obligará a la caña a usar reservas de energía para reconstruir los tallos en lugar de extender los rizomas.

Paso 2

Espere hasta que el bastón comience a florecer, luego implemente un programa de quemado. La caña silvestre utiliza una gran cantidad de energía de la raíz durante la floración, dejándola más vulnerable durante este tiempo. Empape los bordes del soporte con una sustancia inflamable para encender el fuego. Prepárese para guiar el fuego al consumir todo el stand.

Paso 3

Repita el proceso de corte sobre los restos carbonizados del puesto de caña silvestre.

Paso 4

Rocíe el herbicida tópico con glucofosfato, uno de los herbicidas más comunes disponibles, sobre el suelo donde la caña se ha reducido a restos carbonizados. Siga las instrucciones del fabricante con respecto al número de aplicaciones y la cantidad a aplicar.

Pin
Send
Share
Send