Cómo quitar un limitador de flujo de un grifo de cocina

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los grifos de cocina tienen limitadores de flujo (los pequeños filtros en el extremo del cabezal del grifo) instalados para reducir el desperdicio. Algunas veces los restrictores funcionan solos, y algunas veces se colocan en dispositivos conocidos como aireadores. No se recomienda quitar un restrictor de flujo para siempre (aumentará su factura de agua, entre otras razones), pero es posible que desee saber cómo quitarlo en caso de que necesite reemplazarlo. Los viejos restrictores de flujo pueden acumularse con moho y calcificación, y reemplazarlos puede ser la mejor opción. Quitar el limitador de flujo es extremadamente simple: simplemente necesita saber cuál es la mejor manera de separarlo del cabezal del grifo.

Restrictores de flujo por su cuenta

Paso 1

Revise su grifo para ver si el limitador de flujo está instalado solo o si es parte de un aireador. Si está solo, puede eliminarlo muy fácilmente.

Paso 2

Coloque una banda de goma gruesa en el limitador de flujo y gírela suave pero firmemente con un par de alicates. La banda de goma evitará que el acabado se estropee mientras proporciona un agarre firme.

Paso 3

Limpie el restrictor de flujo con un cepillo de fregar o tírelo para obtener uno nuevo. Para depósitos persistentes, intente sumergirlo en vinagre blanco durante unos minutos.

Paso 4

Enrolle un trozo de cinta de plomero alrededor de las roscas y atornille el restrictor de flujo limpio o nuevo en su lugar.

Restrictores de flujo en aireadores

Paso 1

Examine la mejor manera de quitar el aireador. Algunos se pueden atornillar de una manera idéntica a la descrita en la Sección 1. Otros pueden usar un tubo de goma o un tapón de goma para mantenerse en su lugar. Puede eliminarlos humedeciéndolos y aplicando un poco de jabón para platos, lo que debería permitir que se salgan inmediatamente. En particular, los modelos de gama alta pueden tener un aparato a prueba de manipulaciones, en cuyo caso puede quitarlos con una llave de plomero. Póngase en contacto con el fabricante o visite su ferretería local para obtener una llave que funcione para su grifo.

Paso 2

Retire con cuidado las piezas del aireador una por una y colóquelas en una línea a lo largo de su encimera. Una vez que el aireador esté libre del grifo, debería salir con mucha facilidad.

Paso 3

Ubique el limitador de flujo en la fila de piezas. Debe ser el disco con agujeros, y generalmente se ubicará entre una arandela de goma y una pantalla pequeña.

Paso 4

Limpie el restrictor suavemente con un cepillo para fregar o sumérjalo con vinagre blanco como en la Sección 1. Si no se puede reparar, debe reemplazarlo por uno nuevo.

Paso 5

Vuelva a colocar los componentes del aireador uno por uno en la carcasa y vuelva a colocarlo en su lugar en el grifo, ya sea atornillándolo en su posición, deslizando el tubo de goma en su lugar o usando la llave del plomero.

Paso 6

Haga correr el agua por unos minutos para asegurarse de que no haya problemas.

Pin
Send
Share
Send