Cómo evitar que un regulador de propano se congele

Pin
Send
Share
Send

La formación de escarcha en los reguladores de propano es bastante común y, por lo general, no hay nada de qué preocuparse, siempre que todo funcione como debería. A medida que el vapor de propano que hierve de la parte superior del líquido viaja a través de las tuberías hasta el aparato, pasa a través de un regulador donde su presión se reduce a niveles seguros. En este punto, se expande y se enfría, haciendo que el regulador y otras superficies metálicas se acerquen a la temperatura muy fría del vapor dentro de él. Esto puede remediarse fácilmente mediante ajustes simples en el sistema de propano.

A medida que el propano se vaporiza, enfría las paredes de los recipientes que lo contienen, incluidos tanques y reguladores.

Paso 1

Verifique para asegurarse de que el tanque de propano esté en posición vertical y posicionado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si está mal ubicado con respecto a los otros elementos en el sistema de propano, el propano líquido gélido puede retroceder en el regulador, así como en los dispositivos aguas abajo.

Paso 2

Evite llenar en exceso el tanque de propano cuando lo vuelva a llenar, ya que esto también puede ocasionar que la escorrentía de propano líquido ingrese al regulador.

Paso 3

Instale un dispositivo de protección contra sobrellenado o una válvula OPD en su tanque o cilindro. Estas válvulas ayudan a evitar el llenado excesivo de los tanques y reducen drásticamente la posibilidad de acumulación de líquido.

Paso 4

Coloque dos o más tanques de propano cerca uno del otro para crear una masa térmica más grande, que se congelará más lentamente.

Paso 5

Envuelva el tanque o tanques de propano en mantas calentadas eléctricamente en casos especialmente severos.

Paso 6

Use gas propano que haya sido inyectado con aditivo de alcohol metílico. Los combustibles de propano que se han mezclado con esta sustancia tienen menos probabilidades de causar congelación.

Pin
Send
Share
Send