Cómo trasplantar una planta ZZ

Pin
Send
Share
Send

La planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia) es valorada por su capacidad de prosperar en condiciones adversas, por lo que es una buena opción para los jardineros olvidadizos. La planta ZZ puede tolerar períodos secos, poca luz y fertilización poco frecuente, y es resistente a plagas y enfermedades. Originaria de África Oriental, la planta ZZ alcanzará alturas de 2 a 3 pies y se extenderá igual. El follaje es de color verde brillante y brillante. La planta ZZ es de crecimiento lento y rara vez necesita ser replantada, pero si su planta está lista para un nuevo hogar, trasplantar una planta ZZ no es una tarea difícil.

Paso 1

Replante la planta ZZ en la primavera, usando un contenedor de plantación con un orificio de drenaje en la parte inferior. El nuevo contenedor de plantación debe ser solo un tamaño más grande que el contenedor actual de la planta ZZ. Llene el recipiente con tierra para manchas de buena calidad que contenga turba.

Paso 2

Retire la planta ZZ con cuidado de su maceta. Corte y deseche cualquier rizoma que sea blando y blando o que huela mal.

Paso 3

Usa una llana para cavar un hoyo en la nueva olla. El agujero debe ser lo suficientemente grande como para acomodar los rizomas de la planta ZZ.

Paso 4

Coloque la planta ZZ en el hoyo a la misma profundidad del suelo que se plantó en su maceta anterior. Acaricie suavemente el suelo alrededor de los rizomas.

Paso 5

Riega la planta ZZ hasta que el agua drene a través del agujero en el fondo de la maceta. Permita que el exceso de agua se drene por completo antes de colocar la olla en una bandeja de drenaje.

Paso 6

Coloque la planta ZZ a la luz solar indirecta. Riega la planta cada una o dos semanas. Siempre permita que se drene el exceso de agua y nunca permita que la olla se asiente en el agua.

Pin
Send
Share
Send