Sociedad de cuidado de plantas de ajo

Pin
Send
Share
Send

La sociedad ajo (Tulbaghia violacea) es una planta con flores perennes nativa de Sudáfrica. Aunque no es un verdadero ajo, sus hojas huelen ligeramente a ajo y son útiles para fines culinarios. Los ciervos evitan comer esta planta, pero no hay evidencia de que los repele de su jardín. El ajo de la sociedad crece a partir de raíces tuberosas con forma de bulbo que se extienden lentamente y forman grandes grupos.

crédito: fallbrook / iStock / Getty Images Solo las flores de la sociedad del ajo no huelen a ajo.

Conceptos básicos de ajo de la sociedad

La planta de la especie crece de 36 a 48 pulgadas de alto con hojas de color verde grisáceo y flores violetas. Cordón plateado (Tulbaghia violacea "Cordón plateado") crece de 12 a 18 pulgadas de alto, dando lavanda a flores violetas. La planta de especies y Silver Lace, un cultivar abigarrado, crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10. Tricolor (Tulbaghia violacea "Tricolor"), otro cultivar abigarrado, crece de 12 a 24 pulgadas de alto con verde azulado hojas bordeadas de flores blancas y rosadas. Crecerá en las zonas USDA 7 a 11.

Las temperaturas inferiores a 25 grados Fahrenheit dañarán las hojas de ajo de la sociedad, pero la planta se recuperará. Si la temperatura en la que vive cae por debajo de los 25 grados F, considere mantener el ajo de su sociedad en macetas en el interior durante su temporada de inactividad invernal y trasplante al aire libre durante la temporada de crecimiento de marzo a octubre.

Condiciones para un cuidado fácil

El ajo de la sociedad no se considera una planta desordenada y no requiere tareas adicionales de poda o mantenimiento que no sean regar, fertilizar y pellizcar las hojas muertas. Una planta sana comienza con el cultivo en un lugar y suelo que le gusta.

El ajo de la sociedad tolera bien el calor, prosperando en suelos ligeros, arenosos y a pleno sol. Le gusta un suelo con un pH de 6.6 a 7.5.

Antes de plantar, corrija el suelo arenoso o arcilloso trabajando de 3 a 6 pulgadas de madurez o abono bien podrido. Esto ayudará a que el suelo arenoso retenga agua y el suelo arcilloso drene bien. Trabaje aproximadamente 1/2 libra de fertilizante 5-10-10 o 5-10-4 en las 4 a 6 pulgadas superiores por cada 25 pies cuadrados de tierra antes de plantar.

Planta grandes bulbos de la sociedad justo debajo de la superficie del suelo y espacialos con una separación de 8 a 12 pulgadas y riega bien.

Cuidado de la planta

Riegue cuando las 3 pulgadas superiores del suelo estén secas. Mantenga el suelo constantemente húmedo durante el primer año de crecimiento para permitir que las raíces del ajo de la sociedad se desarrollen y crezcan profundamente.

El ajo de la sociedad generalmente produce flores el segundo o tercer año después de que se plantan o se dividen y se trasplantan. Divida los grupos a principios de la primavera cada dos o tres años.

Trabaje un puñado de fertilizante de liberación lenta 5-10-5 en un anillo alrededor de la planta a principios de primavera y riegue en el suelo. Mantenga el fertilizante fuera de la sociedad de las hojas de ajo. Repita dos veces más con seis semanas de diferencia.

Para cuidar una sociedad de ajo en una maceta, mantenga el suelo moderadamente húmedo cuando la planta esté en flor y permita que se seque cuando la planta esté inactiva. Hunda la maceta hasta el borde en el suelo durante el verano para ayudar a evitar que se seque.

Plagas

El ajo de la sociedad generalmente no tiene problemas con los insectos y a menudo se planta cerca de otras plantas para mantener a los insectos fuera del área. Sin embargo, es susceptible a los caracoles y babosas. Tienes varias opciones de control.

Levante macetas, tablas o cáscaras de melón a 1 pulgada del suelo. Los caracoles y las babosas se arrastrarán debajo de estas trampas y puedes rasparlas.

Una barrera de cobre de 4 pulgadas de alto o una pantalla intermitente o una banda de cenizas de 4 pulgadas de ancho y 1 pulgada de alto los bloquearán.

Las gallinas, gansos o patos comen caracoles y babosas, pero también pueden comer plántulas.

Espolvorea cebo que contenga fosfato de hierro alrededor de los lugares donde los caracoles y babosas se congregan cuando están activos. Las instrucciones de aplicación varían según la marca. Evite usar cebos que contengan el ingrediente activo metaldehído, que es venenoso para niños y animales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Características del Suelo para Cultivar Ajo - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).