Cómo preparar azucenas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Azucenas perennes (Hemerocallis spp.) se clasifican tanto por su tipo de flor como por su hábito de cultivo en invierno. Son famosos por su fácil mantenimiento, pero la mejor manera de garantizar un mínimo de tareas de invierno es cultiva la variedad de lirio de día que sea apropiada para tu clima.

Crédito: LarryKnupp / iStock / Getty Images El follaje de los lirios generalmente se vuelve marrón después de la primera helada de otoño.

Elegir variedades de azucenas

Los viveros locales generalmente llevarán cultivares de azucenas que crecerán bien en su área, pero debe estar alerta si los ordena en línea. Las tareas de invierno varían para variedades latentes, semi-perennes y perennes.

Las azucenas en estado latente crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, y las azucenas semi-perennes crecerán bien en las zonas USDA 5 a 11. Las azucenas siempre prosperarán en las zonas 8 a 11 del USDA, pero tendrán problemas en las zonas más frías climas

Cuidado de invierno latente Daylily

El follaje de las azucenas inactivas disminuye rápidamente en la primera helada de otoño. Para prosperar, necesitan descansar en invierno y, por lo general, pierden su vigor en áreas sin temperaturas bajo cero en el invierno.

A medida que permanecen inactivos, sus brotes en forma de bala descansan justo debajo de la superficie, su estructura compacta los protege de la deshidratación y del hielo invernal. Pierden todo el follaje sobre el suelo hasta la temporada de crecimiento de primavera cuando emergen del suelo en brotes en forma de lanza.

Cuando las azucenas latentes se vuelven marrones en otoño, retire el follaje muerto y corte las hojas restantes a unas pocas pulgadas del suelo, usando tijeras de podar. Alternativamente, deje el follaje en su lugar hasta la primavera, cuando puede retirarlo de la corona de la planta. Para esterilizar sus herramientas de poda, sumérjalas durante cinco minutos en una solución de 1 parte de lejía doméstica en 3 partes de agua, y luego deje secar al aire.

Cuidado de invierno semi-perenne y perenne

El follaje de las azucenas semi-perennes permanece verde en climas más cálidos. En climas más fríos, las variedades semi-perennes disminuyen a través de las heladas sucesivas del otoño o quedan inactivas y pierden todas sus hojas a principios del invierno. Si se quedan inactivos, se mantienen como brotes cortos que crecerán rápidamente a principios de la primavera. Retire las hojas podridas o muertas alrededor de los lirios diurnos semiperennes latentes, pero deje los brotes en su lugar.

Los lirios de hoja perenne se mantienen verdes durante todo el invierno, aunque su crecimiento se ralentiza en el invierno. El clima helado convertirá su follaje en papilla. Retire el follaje deteriorado o dañado de los lirios de hoja perenne durante el invierno.

Mulching

Pajote azucenas con un Una capa de 2 pulgadas de mantillo de hojas, astillas de madera o paja ** ayudará a controlar las malezas y moderará los efectos de la congelación y descongelación del invierno. Reemplace el mantillo ya que se pudre cada año.

El frío invernal puede causar follaje distorsionado en variedades latentes y variedades latentes semi-perennes a medida que emergen en primavera, un fenómeno a veces llamado "enfermedad de primavera". Con un clima más cálido, este follaje dañado se recuperará y crecerá normalmente.

Pin
Send
Share
Send