Cómo usar sulfato de cobre para matar las raíces de los árboles

Pin
Send
Share
Send

El sulfato de cobre, también conocido como bluestone, es un herbicida y alguicida de bajo costo con una variedad de aplicaciones. Comprado en forma de pequeños cristales blancos o teñidos de azul, este producto comúnmente encontrado se puede usar para eliminar algas potencialmente dañinas de estanques, lagos y piscinas. Pero se usa con mayor frecuencia para limpiar las líneas de alcantarillado de las raíces invasoras de los árboles, que pueden reventar las tuberías y provocar reparaciones costosas si no se tratan. El sulfato de cobre es un destructor de raíces efectivo, y es fácil de aplicar a una línea de alcantarillado. Pero por consideración al medio ambiente, no se puede utilizar en todas las situaciones.

crédito: Zen Rial / Moment / GettyImages Cómo usar el sulfato de cobre para matar las raíces de los árboles

El ajuste correcto

Debido a que el sulfato de cobre puede ser tóxico para los animales y su acumulación en ambientes acuáticos puede dañar tanto a las poblaciones de plantas como de peces, el uso del destructor de raíces está prohibido en ciertas áreas. Como resultado, antes de usar sulfato de cobre como asesino de raíces, deberá verificar con las ordenanzas locales y estatales para ver si el tratamiento es legal o no. También deberá determinar si su línea de alcantarillado tiene un problema que el sulfato de cobre puede solucionar: para verificar el estado de la línea, es aconsejable que un plomero con licencia o a través de la oficina de su gobierno local le haga un tratamiento de cámara en sus tuberías. , que a veces lo hará de forma gratuita. Cabe señalar que el sulfato de cobre no puede resolver las principales infestaciones de raíces: si las raíces de los árboles han invadido en gran medida su línea de alcantarillado, es probable que intentar un tratamiento con sulfuro de cobre solo envenene el medio ambiente, y aún tendrá que buscar otros medios de limpieza: o en esa situación, lo más probable es reemplazar las tuberías.

Tratamiento de raíz de sulfato de cobre

Si después de la inspección ha descubierto que hay un bloqueo manejable de raíces en la línea de alcantarillado, se puede usar sulfato de cobre para tratar el problema (una vez más, si el compuesto es legal para usar en su área). Para hacerlo, vierta media taza de cristales de sulfato de cobre en su inodoro, pero no en su lavabo o ducha, ya que los cristales erosionarán las tuberías y causarán fugas, y tírelo por el desagüe. Después de 10 minutos, repita el proceso una vez, luego dos o tres veces más sin agregar cristales para enjuagar el sulfato de cobre en el área del problema. Una vez hecho esto, encienda los ventiladores y abra las ventanas presentes en el baño y las habitaciones conectadas inmediatamente, luego salga de su casa durante unas horas para evitar respirar los vapores irritantes. Las mascotas también deben retirarse de la casa durante ese período, ya que los vapores de sulfato de cobre, aunque solo son irritantes para los humanos, pueden ser increíblemente tóxicos para perros, gatos y otros animales.

Al regresar a casa, pruebe la línea de alcantarillado descargando el inodoro. Si el tratamiento único funcionó perfectamente, excelente. Si no fue así, no se preocupe: las raíces muertas pueden demorar algunos días en separarse y eliminar el bloqueo.

Repetición de tratamientos de línea

Si después de una semana su tratamiento de raíz con sulfato de cobre no ha podido eliminar el bloqueo de la línea, repita el proceso de tratamiento una vez al día durante una semana. Esto debería garantizar que las raíces presentes en la línea se eliminen y salgan de sus tuberías. Luego, puede enjuagar media taza de cristales una vez cada seis meses a un año, según sea necesario, para asegurarse de que las nuevas raíces no invadan la línea de alcantarillado.

Pin
Send
Share
Send