Cómo deshabilitar una alarma de congelador Frigidaire incorporada

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores y congeladores Frigidaire generalmente vienen con tres alarmas integradas. Estas alarmas le informan si la puerta permanece abierta, la temperatura dentro del electrodoméstico aumenta a niveles inseguros o la unidad ha experimentado una falla de energía. No se puede negar que estos tonos audibles pueden crear molestias, pero todos existen para garantizar que los alimentos que consume se mantengan refrigerados de manera segura. Deshabilitarlos es algo que no debe hacer y que puede no tener la capacidad de hacer. En algunos modelos de congelador vertical, hay un interruptor detrás de la placa de protección del pie en el lado derecho de la máquina que le permite apagar las alarmas. No todas las unidades tienen esta opción. Aún puede detener las alarmas cuando suenan solucionando el problema que las causó o presionando el botón "configurar" o "restablecer alarma" en su unidad. En los refrigeradores y congeladores verticales, encontrará este botón en la parte superior derecha del panel de control en la parte frontal de la unidad. En los congeladores tipo cofre, el panel de control está en la parte frontal o superior de la unidad.

Crédito: JR-stock / iStock / GettyImages Cómo deshabilitar una alarma de congelador Frigidaire incorporada

Puerta entreabierta

Los refrigeradores y congeladores Frigidaire hacen sonar una alarma si la puerta permanece abierta por más de cinco minutos. Cuando suena, la pantalla de la unidad le indicará que la puerta está abierta, para que sepa qué alarma está sonando. Para detener la alarma, presione la tecla "configurar" o "tecla de reinicio de alarma" una vez. Cerrar la puerta también silencia la alarma. Si la puerta no se cierra correctamente después de que suena la alarma, investigue el motivo. Compruebe los sellos de goma alrededor de la puerta y reemplácelos si se están deteriorando. Si el caucho está grasiento o sucio, lávelo con agua jabonosa tibia. Verifique que su aparato también esté nivelado y ajuste los tornillos niveladores en la parte posterior de la unidad si no lo está.

Alta temperatura

Su refrigerador o congelador Frigidaire le permite configurar la temperatura a la que desea almacenar sus alimentos. Si un corte de energía u otro mal funcionamiento aumenta la temperatura interna del aparato a un nivel inseguro, sonará la alarma de alta temperatura. Dependiendo de su modelo específico de Frigidaire, esta alarma sonará después de 20 minutos o una hora de altas temperaturas. Cuando lo haga, su refrigerador o congelador se pondrá en un modo especial e intentará mantener temperaturas más frías hasta que pueda solucionar el problema. Para apagar la alarma, presione el botón "reset de alarma" o "set".

Si recientemente ha experimentado un corte de energía, restablecer la alarma y darle tiempo al dispositivo para que se enfríe probablemente resolverá el problema. Si no es así, llame a una persona de reparación para reparar su electrodoméstico. Si él o ella no puede comunicarse con usted en unas pocas horas, considere mover su comida al congelador de un amigo o vecino para mantenerla fría. Nunca vuelva a congelar la carne que se ha descongelado ya que puede contener bacterias. En caso de duda, deseche cualquier alimento que considere demasiado caliente.

Fallo de alimentación

Si está en casa cuando se va la luz, probablemente se dará cuenta de que hubo un problema. Sin embargo, si está dormido o lejos de casa, es posible que no sepa que hubo un problema. Su refrigerador o congelador Frigidaire hará sonar una alarma cuando se vuelva a encender para informarle que hubo un problema. La alarma de falla de energía solo sonará si el corte de energía duró más de una hora, o si la temperatura dentro del refrigerador o congelador es 10 grados más alta de lo normal. Es común que la alarma de falla de energía y la alarma de alta temperatura suenen después de un corte de energía. Puede silenciar ambos presionando la tecla "set" o "reset de alarma".

Algunos modelos Frigidaire muestran un número cuando suena la alarma de falla de energía. Este número le indica cuántas horas estuvo sin electricidad su electrodoméstico. El número máximo que la unidad puede mostrar es de 36 horas. Por lo general, su electrodoméstico comenzará a funcionar normalmente y se enfriará nuevamente después de un corte de energía. Sin embargo, es importante verificar y eliminar cualquier alimento en mal estado si el corte de energía duró más de unas pocas horas. Si el aparato tiene dificultades para reducir las temperaturas después de un corte de energía, haga que un técnico revise la unidad para asegurarse de que no haya daños por una sobretensión cuando vuelva la energía.

¿Por qué sigue sonando?

Si ha intentado restablecer la alarma en su dispositivo Frigidaire y ha solucionado el problema, pero la unidad sigue emitiendo pitidos, es posible que deba llamar a un técnico de reparación para averiguar por qué. Es posible que la alarma no funcione correctamente o que los botones "configurar" o "restablecer alarma" no funcionen. Primero, sin embargo, intente restablecer completamente su dispositivo. En la era moderna, puede solucionar una cantidad sorprendentemente grande de problemas técnicos simplemente apagando y volviendo a encender el dispositivo. Desenchufe su electrodoméstico o corte la corriente al encender el disyuntor apropiado. Espere al menos 10 minutos antes de restaurar la energía a la unidad. Con suerte, este restablecimiento completo detendrá la alarma o le permitirá descartarla. Si no, llame a un profesional para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send