Colores de pintura que combinan con madera oscura

Pin
Send
Share
Send

Al elegir los colores de pintura para una habitación, es importante tener en cuenta varios factores: el propósito para el cual se usa la habitación, la calidad de la luz que recibe y el estilo con el que se decorará. Los adornos o muebles de madera oscura complican este problema. Mire cuidadosamente el tipo y el color de la madera en cuestión para determinar sus tonos subyacentes y elija un tono de pintura que armonice con ellos.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Pinte los colores que combinan con la madera oscura

Ropa blanca

Crédito: Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images El rosa y el blanco son un hermoso complemento para los muebles de madera de esta habitación.

Los decoradores de interiores usan el blanco con tanta frecuencia por una buena razón: es un neutro increíblemente versátil. En habitaciones con un exceso de madera oscura, puede ayudar a aligerar y alegrar los interiores. Para habitaciones con detalles o muebles de madera altamente barnizados, se debe usar un blanco de bajo brillo, ya que las pinturas de alto brillo compiten desagradablemente con la madera brillante. Los blancos puros crean contrastes dramáticos con la madera oscura, mientras que los tonos más apagados y planos permiten que la madera brille. Si su madera oscura tiene matices rojizos o amarillos, elija un blanco cremoso con una base amarillenta. El arce se puede complementar con blancos rosados, mientras que la nuez funciona mejor con marfil azulado.

Grises

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesGreys

Cuando se combina con madera oscura, la pintura gris hace que las habitaciones se vean tranquilas y elegantes. Este color discreto combina bien con la madera oscura, creando efectos serenos de bajo contraste. El gris puede realzar maderas como el cerezo y el arce, resaltando sus tonos burdeos. Los grises azulados favorecen la caoba al acentuar su profundidad, mientras que los grises verdosos mejoran el acabado de nogal. En caso de duda, use un gris paloma pálido. Debe ir con prácticamente cualquier tipo de madera oscura.

Ocres

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty ImagesOchres

Los amarillos brillantes generalmente no funcionan bien con madera oscura, ya que tienden a tener un impacto visual demasiado extravagante. Además, otros amarillos a menudo también chocan con madera oscura. Sin embargo, los amarillos polvorientos, especialmente aquellos con matices grises o marrones, pueden combinar bien con maderas oscuras. Reserve estos amarillos oscuros para usar con maderas extremadamente oscuras. Un ocre plano y pulido puede verse excelente cuando se combina con una nuez teñida de negro.

Rojos oscuros

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesDark Reds

Los rojos oscuros pueden dar a las habitaciones decoradas con madera una sensación victoriana. Use vinos tintos con nuez, arce, ébano y caoba para producir efectos ricos. Los tonos arándano o rojo sangre pueden combinar con tonos de madera ligeramente más claros. Tenga cuidado de elegir rojos profundos que coincidan demasiado con los tonos rojizos presentes en su madera, ya que esto hará que su carpintería se desvanezca suavemente en el fondo.

Verduras

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesGreens

Los verdes frescos equilibran la madera de cerezo, al tiempo que armonizan con maderas de tonos más azules. Un verde menta aprovecha al máximo los adornos de ébano brillante, mientras que los sabios con inflexiones grises se ven ventosos contra los adornos de nogal. Los tonos cálidos de albahaca se ven masculinos y fuertes contra el moldeado de caoba.

Blues

Crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images El azul huevo de Robin evita que las características de madera oscura de esta habitación se sientan demasiado pesadas.

Los colores de pintura azul ofrecen la gama más flexible de opciones para complementar los tonos de madera oscura. Si bien la pintura azul podría no funcionar bien para las cocinas, crea un fondo tranquilo para casi cualquier otra habitación, desde dormitorios hasta baños. Un tono azul marino se ve impresionante con nuez vieja, mientras que el azul pavo real es un complemento clásico para los caoba. Muy pálido, los azules planos se ven atractivos en combinación con cereza.

Morados

crédito: Digital Vision./Digital Vision / Getty ImagesPurples

Si bien el morado ha tenido una reputación de dificultad durante mucho tiempo, muchos diseñadores han descubierto recientemente que puede crear interiores inusualmente elegantes. Las maderas de tonos cálidos se servirán mejor con ciruelas oscuras o berenjenas deliciosas, mientras que las púrpuras plateadas y las lavandas pálidas hacen que las maderas de tonos más frescos exploten. Use un púrpura lechoso y brumoso con ribete de roble sin barnizar y un púrpura negruzco con caoba. Los morados de vino opaco funcionan bien con ébano, mientras que el lapislázulis combina mejor con la cereza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Decoración con muebles color chocolate. Ideas e inspiración (Mayo 2024).